Llega el ‘autobús del aprendizaje’ a Bacalar

El Instituto Politécnico Nacional enseñará a más de tres mil niños el uso de las computadoras.

|
El autobús del aprendizaje, como lo han bautizado los pequeños y maestros, se encuentra en los patios de la escuela primaria “Rafael Castañeda”. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de una Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA), el Instituto Politécnico Nacional enseñará a más de tres mil niños bacalarenses el uso de las computadoras y a canalizar su uso para fines educativos, así como para acercar la tecnología a pequeños de escasos recursos que viven en zonas donde carecen de esta posibilidad.

El autobús del aprendizaje, como lo han bautizado los pequeños y maestros, se encuentra en los patios de la escuela primaria “Rafael Castañeda”, donde permanecerá durante esta semana, para que alrededor de 80 niños de los diferentes niveles, conozcan el uso básico de las computadoras, informó el director del plantel, Máximo Francisco Almeida Burgos.

Acceso limitado a la tecnología 

La preocupación por el acceso limitado a la tecnología, que se encuentra al alcance de los niños, preocupa a las autoridades educativas que están implementando acciones para canalizar el uso adecuado de los aparatos con fines educativos, “enseñarles a manejar el equipo, pero también que le den un uso correcto, que eviten en lo posible utilizar páginas indebidas o de violencia, que en muchos de los casos, son orígenes de conductas futuras”, subrayó Edgar González Nava, encargado del módulo itinerante.

La Unidad Móvil de Aprendizaje, consta de 20 equipos laptop con proyectores, donde dos responsables muestran a los pequeños la paquetería básica y el uso de cada uno de los accesorios.

Además, les proyectan cápsulas infantiles que giran alrededor de los valores que deben adoptar en el seno de la convivencia familiar y escolar, buscando con ello erradicar malas prácticas como el bullying (acoso escolar).

Más de tres mil beneficiados 

De acuerdo a la directora de Educación Municipal, Aurora Franco Suárez, serán tres mil 329 niños en toda la geografía municipal que recibirán estos conocimientos básicos de computación, en un lapso de cinco semanas, en los que la unidad móvil se trasladará a comunidades de difícil acceso tecnológico como San Román, Altos de Sevilla, Reforma, Limones, Buena Vista, Miguel Hidalgo, Maya Balam, Kuchumatán, San Isidro la Laguna y Blanca Flor, entre otras, además de ocho planteles educativos de la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton