“El Jardín Botánico: donde naturaleza y cultura se unen”

Recibe 150 personas por hora, desde niños, estudiantes de maestría y doctorado en ciencias.

|
El Jardín Botánico de Puerto Morelos es la exposición estrella de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), a invitación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentará en el Zócalo de la Ciudad de México “El Jardín Botánico: donde naturaleza y cultura se unen”.

De acuerdo con datos aportados por el periodista especializado en ciencia, Antimio Cruz Bustamante, el Jardín Botánico de Ecosur estaba recibiendo 150 personas por hora, desde niños hasta estudiantes de maestría y doctorado en ciencias.

“Son 10 exposiciones y 120 talleres, pero de las 10 exposiciones, la del Jardín Botánico de Ecosur de Quintana Roo "

“Son 10 exposiciones y 120 talleres, pero de las 10 exposiciones, la del Jardín Botánico de Ecosur de Quintana Roo es la que tecnológicamente está más avanzada, porque tiene realidad aumentada, espacios virtuales en 3D y mucha interacción para que puedas disfrutar de la experiencia”, señaló el periodista.

También te puede interesar: Promueven el cuidado del medio ambiente en los niños

El Jardín Botánico de Puerto Morelos es la exposición estrella de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Héctor Hernández Arana, director de Ecosur, señaló que la exhibición del Jardín Botánico de Puerto Morelos abarca un poco más de 500 metros cuadrados, en los que están presentando las diferentes colecciones con las que cuenta el jardín y las diversas muestras de la cultura maya yucateca.

Informó que desde de 1982 se estableció el Jardín Botánico de Puerto Morelos, como tal, ya que originalmente era parte del Centro de Investigaciones de Quintana Roo y posteriormente pasó a formar parte del Colegio de la Frontera Sur como centro público de investigación federal.

“En este jardín hacemos investigaciones relacionadas con la conservación en ecología vegetal, trabajando para rescatar los valores de la cultura maya yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton