El Libramiento de Tulum sigue en calidad de ‘proyecto’

La obra, que aún no ha sido licitada, este año fue incluida dentro del presupuesto federal.

|
El Libramiento de Tulum fue pospuesto en 2011 y retomado en 2014, pero sigue sin avances. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El inicio de la construcción del Libramiento de Tulum sigue en pausa, a pesar de que en junio del año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que antes de que concluya 2014 se lanzaría la licitación para la ejecución de la obra.

Al respecto el director de Planeación municipal, Rubén Rosas Ojeda, recordó que dicho  proyecto es una obra que se había suspendido por cuestiones técnicas desde el 2011. “Sin embargo, como es una obra que se ejecutará con recursos federales estamos en espera que terminen todos los estudios técnicos y trámites para así poder anunciar desde el ayuntamiento, que es lo que prosigue”, dijo.

Destacó que dicho proyecto es  una prioridad y por  lo tanto el gobierno municipal está pugnando para que se reactive en este 2015, destacó  Rubén Rosas Ojeda,  tras señalar que el crecimiento urbano y el dinamismo de la economía así lo demandan.  

En qué consiste el proyecto

El funcionario estatal afirmó que en el presupuesto de Infraestructura del Gobierno Federal programado para este año, se contempló la reactivación del proyecto para la construcción del libramiento de Tulum, vía que servirá para facilitar el recorrido por la carretera federal 307

Precisó que con esta obra se fortalecerá sustancialmente la red de carreteras que dan servicio a la Riviera Maya, lo que contribuirá a aumentar su competitividad.

Desde el año pasado, ejidatarios del Núcleo Agrario Jacinto Pat acordaron entregar 47 hectáreas para la realización de esta carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton