Llega el Librobús este jueves y viernes a Solidaridad

Estará en Villas del Sol, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Puerto Aventuras.

|
El Librobús es proyecto librero que visita los municipios del estado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Librobús, proyecto librero, visita hoy y mañana (jueves y viernes) a tres de las demarcaciones más rezagadas en diferentes cuestiones sociales de Solidaridad: Puerto Aventuras, Villas del Sol y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Elsy Concepción Chi Cauich, directora de Educación y Bibliotecas del municipio de Solidaridad, informó que de 10 a 13 horas se encontrará en el parque de la avenida Cigüeñas del fraccionamiento Villas del Sol; de 15 a 17 horas llegará en el parque Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; para el próximo viernes, las actividades se centrarán en el domo de usos múltiples que está en la calle Ciricote de la delegación de Puerto Aventuras, al sur de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Implementan el 'Librobus' en Cancún

Esto es con la finalidad de que la ciudadanía aproveche esta actividad y se involucre en la lectura, estarán los mediadores de lectura que participarán leyendo uno de los textos”, comentó Chi Cauich.

En el Librobús la población podrá encontrar ejemplares literarios de consulta, además paralelamente realizarán actividades artísticos y culturales. El proyecto es promovido por la Red Nacional de Bibliotecas y el Fondo de Cultura Económica.

Este es un proyecto con la que se le está dando un impulso al tema de la lectura, en este caso este recorrido ya pasó por diferentes lugares, como Othón P. Blanco, José María Morelos y sabemos que pronto pasará por Benito Juárez y otras comunidades del norte de Quintana Roo”, dijo Chi Cauich.

La representante educativa informó que los asistentes podrán subir al vehículo y tomar los ejemplares a manera de préstamo sin ningún costo. Esta es la segunda ocasión que el Librobús visita Playa del Carmen, la primera fue en julio pasado cuando en la ciudad organizaron la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton