El lugar en el que la población se siente más insegura es...

Ocho de cada 10 personas seleccionaron el sitio porque el índice de asaltos es alto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos ocho de cada 10 personas en México consideran el cajero automático como el lugar más inseguro y el tercer lugar lo ocupan las sucursales bancarias.

Las instituciones bancarias aún deben trabajar más en las ciudades para mejorar la seguridad fuera de estos lugares ya que el índice de asaltos es alto, detalló Rafael del Moral González, asesor financiero.

También te puede interesar: Aumenta número de cajeros fuera de los bancos

“Dentro de los bancos hay seguridad privada que está resguardando cada lugar y por ello los incidentes han disminuido pero aún hay mucho que trabajar”, agregó.

Coincidió con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondiente al primer trimestre de 2016, sobre que el cajero automático es el lugar más inseguro, ya que la principal transacción es el retiro de efectivo y por ello los ladrones aprovechan estos sitios para delinquir.  

Los transportes y bancos

De acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, el segundo lugar más inseguro para las personas es el transporte público, y en tercer lugar están los bancos.

En las ventanillas de las instituciones bancarias los robos son mínimos y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado en los últimos dos años son menos de 10 incidentes los que se han reportado.

Por ello las recomendaciones son que las personas que van a usar un cajero automático, lo hagan en lugares seguros y que estos cuenten con cámaras de seguridad, estén alumbrados por las noches y al detectar una presencia extraña se alejen, mencionó del Moral González.

¿Retirar dinero acompañado de la policía?

En algunos estados existe un programa denominado Cuentahabiente Seguro, que consiste en que un elemento de seguridad pública resguarde a un usuario que va a retirar fuertes cantidades de dinero, de esa manera evitar un robo.

“Este tipo de programas funcionaría si en los lugares hubiera poca corrupción, pues para muchos la policía brinda menos seguridad, y al menos yo, no pediría a seguridad pública que me acompañaran”, agregó del Moral González.

Por ahora las transacciones bancarias electrónicas son lo más seguro que hay, ya que desde su hogar el cuentahabiente realiza la transacción sin ningún problema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton