El mal tiempo no 'espanta' al turismo en Playa del Carmen

La zona costera lució con alrededor de 2 mil paseantes al inicio de esta temporada vacacional.

|
El turismo aprovechó la ausencia de lluvias y disfrutar la vista del oleaje en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar del cierre de puerto en Playa del Carmen este sábado la afluencia en la zona costera se vio nutrida por alrededor de 2 mil paseantes y bañistas para oficialmente iniciar las vacaciones decembrinas.

Estos fueron vigilados por los 14 salvavidas de la coordinación municipal de Protección Civil ya que el fuerte oleaje, marea alta y corrientes marinas representaban riesgos en ciertas zonas de playas según informó Pedro Morales Cantú, supervisor de este cuerpo de rescate costero.

También te puede interesar: Alerta a turisteros el ‘fantasma’ del sargazo

“Aunque está tranquilo en general si vemos movimiento en la playa. Aunque los bañistas son alrededor de 100 les indicamos a todos los visitantes desde muelle fiscal y hasta Punta Esmeralda que deben de ser prudentes porque las corrientes están fuertes y jalan. Especialmente si han tomado bebidas alcohólicas” dijo el jefe de rescatistas playeros.

Ante la continuación del ‘mal tiempo’ durante este domingo exhortó a los turistas nacionales y extranjeros a privilegiar sus medidas de prevención al momento de meterse a nadar al mar y a no dejar solos a los menores de edad.

Por su parte la Capitanía de Puerto señalo que desde temprano se suspendieron actividades marítimas de lanchas con paracaídas, de las motos acuáticas y en general embarcaciones menores de 40 pies por la poca visibilidad y el incremento de vientos y oleaje para navegar.       

Prevención de accidentes

David Antonio Galeana García indicó que se mantendrá la vigilancia por el cierre de puerto con el personal federal fijo y adicionalmente con los 10 cadetes náuticos a partir de este domingo 20 de diciembre por cualquier evento que se llegara a presentar a causa del incremento de oleaje o que alguna embarcación presente deficiencias por su sistema de achique.

Específicamente en el tema de la prevención de accidentes con la operación de motos acuáticas (como el ocurrido en Cancún) durante la presente temporada vacacional el mando naval aseguró que se estará haciendo enfasis con las empresas que las operan para que se tomen todas las medidas de seguridad y prevención posibles.

“Legalmente con permisos tenemos 110 embarcaciones de este tipo. Por ejemplo en la zona de Playacar hay 55, en el tramo de ‘Playa centro’ 10, en el punto de Playa Mamitas 20 y en la zona de Punta Esmeralda al hotel Princess otras 25 motos” finalizó Galeana García.

Lo más leído

skeleton





skeleton