El Mayatlón anuncia su tercera edición

Esta vez se busca recaudar fondos para construir un aula en un poblado maya.

|
Representantes de Alltournative, empresa que organiza el evento, dieron a conocer los detalles. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo, Alltournative llevará a cabo la tercera edición del “Mayatlón”, que en esta ocasión tendrá el objetivo de construir, con lo recaudado, un aula en la comunidad de Pac Chen, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, Nathalie Leño Bez, gerente de Relaciones Públicas de la marca, informó que en dicha comunidad de la zona maya existe únicamente un salón de clases “multigrado”, en donde estudian 46 niños, que van desde los cuatro años hasta los 12 aproximadamente, lo que limita el aprendizaje.

“Acuden al único salón donde dos maestros imparten clases en español y maya. La falta de un espacio adecuado merma el aprovechamiento escolar”, explicó.

Tercera edición

El Mayatlón se llevará a cabo el 1 de marzo,  y de acuerdo con Carly Casarrubias, una de las organizadoras, esta tercera edición es avalada por primera vez por la Federación Mexicana de Triatlón.

“La tercera edición del ‘Mayatlón’ consiste en un triatlón cross, de medidas sprint, lo que significa que serán 750 metros de natación, otros 20 en bicicleta de montaña por caminos y brechas y cinco de carrera a pie por senderos en la selva”, expresó Leño Bez.

Ruta y costos

El circuito de la competencia, que inicia y termina en Pac Chen, pasará por otras comunidades, como Ruta Chabela, Banco de Cenotes y Tres Reyes.

Los costos de inscripción van desde 750 a mil 500 pesos, dependiendo si se compite de manera individual o en equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton