El mejor jueves pozolero es en Carlos’n Charlie’s

Es uno de los favoritos de todos, pues en un solo plato tienes una comida completa, deliciosa y muy nutritiva.

|
En cada región de nuestro país existe una receta diferente para preparar el pozole, pero siempre sigue el mismo principio. (Foto: Carlos’n Charlie’s)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cocina es emblemática y deliciosa, una de las más apreciadas en el mundo entero y considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO gracias a la riqueza de sus ingredientes, la complejidad de sus preparaciones y la variedad de sus presentaciones.

Los tradicionales tacos, los tamales, las enchiladas, todos los platillos más característicos de la gastronomía mexicana son un verdadero deleite para todo buen mexicano y para muchos en el extranjero; sin embargo, existe un plato típico muy particular que tiene un lugar muy especial en el corazón de todos y cuyos orígenes se remontan a las épocas prehispánicas. Un plato que sigue vigente y no conoce fronteras: el pozole.

Es uno de los favoritos de todos, pues en un solo plato tienes una comida completa, deliciosa y muy nutritiva.

En cada región de nuestro país existe una receta diferente para preparar el pozole, pero siempre sigue el mismo principio. Se prepara con una base de granos de maíz pozolero y se le agregan diferentes especias y chiles junto con carne de pollo o cerdo.

En los estados que se ubican más al norte y centro de la república se acostumbra preparar el pozole rojo, mientras que en los del sur es más común encontrar el pozole verde.

Cada quien tiene su propio estilo para prepararlo, pero normalmente se le agrega lechuga, rábanos, cebolla, limón y orégano, y se remata con una pizca adicional de chile—recuerda que el caldo ya tiene, pero para todo buen mexicano nunca es suficiente.

¿Se te antojó? Puedes ir a vivir los Jueves Pozoleros del estado de Guerrero en Carlos’n Charlie’s!

Cuenta la leyenda que la tradición de los Jueves Pozoleros en este estado inició gracias al acentamiento de algunas pozolerías que cocinaban a gran volumen para vender pozole por las noches. Se dice que sobraba tanto que los jueves se acostumbraba mezclar con las sobras y con otras especies para repartir entre quienes querían degustar este rico platillo.

Carlos’n Charlie’s Acapulco te invita a unirte a esta gran tradición con un shot de mezcal para todo el que pida su pozole. ¡Visitalos cada jueves para probar nuestras deliciosas variedades de pozole blanco, rojo y verde, y de cerdo o pollo.

Ve a deleitar tu paladar con una delicia de la cocina típica mexicana mientras disfrutas y bailas al son de la salsa con el grupo en vivo.

Y, recuerda, ¡no te pierdas el jueves pozolero en Carlos’n Charlies Acapulco! Te esperan dentro de La Isla Shopping Village.

Lo más leído

skeleton





skeleton