El mensaje contundente de Mara Lezama

La tarde de este lunes, Mara Lezama, la primera mujer que gobierna Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tarde de este lunes, Mara Lezama, la primera mujer que gobierna Quintana Roo, rindió su primer informe de actividades, un evento de rendición de cuentas con muchos mensajes tanto políticos como humanistas y con sentido social, en el cual quedó de manifiesto que, en este gobierno, todos los sectores sociales son tomados en cuenta.

La gobernadora dio detalles de la creación de programas sociales, la atención y contacto directo con los ciudadanos, a la vez que dejó en claro que en su gobierno la prosperidad compartida en un hecho y un derecho, lo cual se logra con una lucha frontal contra la corrupción y buena aplicación de los recursos.

En esa tarde-noche fresca, con la bahía de Chetumal de fondo, al pie de la Fuente del Pescador, emblema de la capital del estado, la gobernadora Mara Lezama habló también del futuro político, el que está a la vuelta de la esquina, es decir, el proceso electoral del 2024.

Ahí dejó en claro que Quintana Roo no será más rehén de grupos menguados y trastabillantes que se resisten a entender que su tiempo ya pasó y no volverá a ser.

Ahí dijo que la decisión a tomar es muy fácil, ya que solo hay dos proyectos de país muy diferentes, dos alternativas con visiones diametralmente distintas para México y Quintana Roo.

En estas dos propuestas, la gobernadora dijo que la primera propone continuar con la transformación de la vida pública y pensar primero en la gente y, sobre todo, en los que menos tienen, en una nueva forma de concebir el ejercicio del poder, que es con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

La otra propuesta es volver al pasado, al derecho de tomar decisiones por millones de mexicanos, decisiones que siempre beneficiaron a unos cuantos, que eran, justamente, ellos mismos.

La exposición clara y sencilla de la gobernadora arrancó los aplausos de los presentes, sobre todo de los artesanos, tejedoras mayas , productores de piña y demás invitados que, en gobiernos anteriores, jamás ocuparon los primeros lugares para escuchar a sus gobernantes.

Refirió que en su gobierno se acabaron las simulaciones que hacían creer que todo está bien cuando era todo lo contrario.

La primera mujer que gobierna Quintana Roo y marca un precedente en la  forma de ejercer los recursos del pueblo, dejó el  mensaje que este gobierno trabaja para tener un estado incluyente, próspero y en paz, que finalmente debe ser el fin último de todo gobernantes. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton