Atrasan clausura de locales por el carnaval

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que de los 36 mil comercios que conforman el padrón municipal, sólo 18 mil han realizado su renovación de licencia.

|
Invitan a los comerciantes de la ciudad a ponerse al día para evitar la clausura de su fuente de ingresos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los primeros dos meses del año en curso fueron de prórroga para que los comercios en Benito Juárez actualizaran sus papeles de funcionamiento, entre otros, sin embargo, por el “puente” laboral a razón del carnaval, será el miércoles cuando inicien las clausuras.

El padrón de comercios en Benito Juárez asciende a 36 mil, los cuales serán inspeccionados por la Dirección de Fiscalización del municipio. El director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, dijo que hasta ayer, el último día de prórroga era el 28 de febrero; están a la espera de que el presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres, indique si la espera para iniciar las clausuras se alarga algunos días más.

Por su parte, Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos del Ayuntamiento, informó que de los 36 mil comercios que conforman el padrón municipal, sólo 18 mil han realizado su renovación de licencia, el 50% del registro total, la cual es expedida en un tiempo máximo de cinco días.

La licencia se obtiene con el pago del predial y el servicio de recoja de basura.

López Martínez invitó a los comerciantes de la ciudad a ponerse al día para evitar la clausura de su fuente de ingresos, ya que además de la multa, mientras el pago no se realice, el establecimiento no puede brindar sus servicios al público.

Los que aún no cuenten con su renovación, si ya iniciaron sus trámites, basta con su comprobante de pago para evitar que sean clausurados ante la revisión de los inspectores de fiscalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton