Estamos acostumbrados a que nos sometan: El Mijis, en Cancún

Pedro César Carrizales Becerra ofrece esta mañana una conferencia a estudiantes.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Compartir con la comunidad estudiantil cómo logró ocupar un cargo público, luego de experimentar cómo es la vida en el mundo de las drogas y las pandillas, es el tema de la conferencia que Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, ofrece esta mañana en la Universidad del Caribe.

Al ser entrevistado antes de iniciar su presentación, el diputado local del estado de San Luis Potosí dijo a la prensa que hablará sobre su “forma de ver la política”. Que él no es un político que está solo detrás de un escritorio y que quiere demostrar que no importa el origen, siempre se puede salir adelante.

También te puede interesar: Reprueban universitarios de Quintana Roo en matemáticas

“Se puede cambiar, ser la voz de los que no son escuchados”, dijo el Mijis a periodistas antes de ofrecer una conferencia en la Unicaribe.

“Lo chido de todo esto que me pasó, bueno desgraciadamente tuvo que ser por el clasismo, sacó a flote que todavía seguimos en un país racista, que estamos acostumbrados a que nos sometan y cuando vemos un cambio luego, luego, lo criticamos… A final de cuentas ese clasismo hizo visible esta lucha, por la cual yo recorrí México en bicicleta en el 2015”, dijo esta mañana ante estudiantes de Cancún.

Carrizales Becerra se introdujo en la escena política durante el Proceso Electoral del año pasado, tras el cual ganó una curul en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Sin embargo su victoria fue duramente criticada debido a su historial: desde muy joven fue parte del mundo de las pandillas, ambiente en el que se hizo adicto a las drogas y al alcohol, además de haber pisado la cárcel en varias ocasiones, como él mismo reconoce.

"Vi la muerte muchas veces, me picaron (ataque con arma blanca), me balacearon", recuerda.

Carrizales, de 39 años, dice que tuvo una infancia "difícil" que lo llevó a integrarse a las bandas callejeras, según citan diversos medios nacionales.

Asegura que no ha dejado el mundo de las pandillas y las drogas, pues justamente en ese mundo es en el que desde hace más de una década trabaja para defender los derechos de los jóvenes y el combate a las adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton