El módulo de información de Cozumel, desaparece de Playa del Carmen

Debido a la entrada en vigor del reglamento comercial de la principal quintan avenida, no podrá ser reinstalado.

|
El módulo era considerado los ojos de Cozumel en Playa del Carmen, ya que se percataban de la mala imagen que comentaban los tour operadores para evitar que los turistas viajarán al municipio. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE

COZUMEL, Q.Roo.- El módulo de información turística del municipio de Cozumel no podrá ser reinstalado en la quinta avenida de Playa del Carmen, debido a la entrada en vigor del reglamento comercial de la principal avenida del polo turístico, el anuncio fue hecho por Emilio Villanueva Sosa, director de Turismo.

Desde hace cinco meses el módulo fue cerrado por los trabajos de remodelación del corredor comercial. No se descarta que pudiera ser localizado en otro punto de la ciudad.

Ante la falta de información y señalización adecuada de la isla autoridades municipales de Cozumel y Solidaridad inauguraron el modulo de información turística en el mes de octubre de 2010, el cual estaba localizado junto al acceso principal del muelle de pasajeros de Playa del Carmen.

El objetivo era contar con personal de la Dirección de Turismo que promocione los atractivos turísticos y actividades que se pueden llevar a cabo en la isla de Cozumel. Los empleados que estaban a cargo del módulo debían de viajar todos los días entre Cozumel y Playa del Carmen.

Hace cinco meses el municipio de Solidaridad inició con los trabajos de remodelación del primer cuadro de la ciudad, por lo que fue necesario cerrar el modulo de manera temporal.

Sin embargo, el 22 de marzo en la quincuagésima sesión ordinaria de cabildo se aprobó el Reglamento de la Quinta Avenida que regula las actividades comerciales y no permite el ambulantaje.

Villanueva Sosa dijo que ante la entrada en vigor del Reglamento se les notificó que “el módulo de información de Cozumel ya no podrá estar en la Quinta Avenida” (sic).

En el módulo era considerado los ojos de Cozumel en Playa del Carmen, ya que recibían quejas y se percataban de la mala imagen que comentaban los tour operadores para evitar que los turistas viajen al municipio.

“Los tour operadores de Playa del Carmen van mintiendo a los turistas para que no crucen a Cozumel, ya no tenemos ese indicador” (sic).

Como una solución alternativa se decidió que en los cuatro módulos de información que cuenta el gobierno municipal de Solidaridad se proporcione a la isla de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton