Actitud, el requisito más importante para ser modelo

No es necesario que la joven sea la clásica mujer delgada y alta que la industria de la moda demanda.

|
Las modelos reconocen que es difícil participar en los castings porque compiten entre puras bellezas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Hombres atractivos, edecanes, pasarelas, fotografía publicitaria y creatividad, son parte del día a día de una agencia de modelos en Cancún.

Yaka Álvarez, directora de la agencia Yk Agency, lleva en el mercado del modelaje  más de un año y seis meses, y administra a más de 250 modelos en la ciudad.

La directora de la agencia se guía de sus 11 años de experiencia en la industria del modelaje y comentó que para ser una agencia de calidad se necesita un equipo de trabajo talentoso y cientos de modelos creativas.

Christian Pérez Delgado es el director creativo de imagen y fotografía, parte de su trabajo es moldear a las jóvenes y estilizarlas para el modelaje.

Aseguró que no es necesario que la joven sea la clásica mujer delgada y alta que la industria de la moda demanda, sino que es más importante la actitud de la chica, la sensibilidad corporal y en su mayoría influyen “las ganas de ser modelo” no importando si no cumple con la estatura o el peso ideal.

El fotógrafo creativo mencionó que en la mayoría de las agencias de modelaje se solicitan jóvenes con una estatura minima de 1.65 centímetros de estatura, complexión delgada con tallas de tres a cinco y que las requieren con esta características para representar el producto que se intenta vender. El trabajo de la modelo funciona como un “maniquí humano” y es el medio por el que un cliente observa en tiempo real como lucirá la marca que pretende comprar o vender.

La directora de la agencia mencionó que un modelo puede obtener tres mil pesos o más por día y depende del proyecto o trabajo que se realice para la empresa.

La joven Xenia Ortiz de 23 años trabaja como modelo profesional desde hace un año, inició su carrera de modelaje por consejos que obtuvo de amigos y especialista de la moda quienes la impulsaron a probar suerte en pasarelas de Cancún, actualmente trabaja en una agencia de modelos en el Distrito Federal.

La modelo comentó que es un trabajo difícil, que se requiere disciplina para estar en los castings en horarios quebrados y resistir horas de selección entre la competencia de belleza que existe entre las demás mujeres.

Diario trabaja entre uno a cinco castings que le envía la agencia de modelos y distribuye su tiempo para alimentarse correctamente y ejercitarse.

La joven mencionó que por día una modelo puede obtener entre dos a cinco mil pesos y depende del trabajo a realizar. En proyectos que requieren mayor presupuesto, producción, marca y prestigio puede una modelo obtener entre 10 mil a 70 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton