26 de Septiembre de 2018

Chetumal

José Ma. Morelos pide 16 millones de pesos por adelantado

Necesita de estos recursos para solventar el pago de sueldos y prestaciones de fin de año.

Compartir en Facebook José Ma. Morelos pide 16 millones de pesos por adelantadoCompartir en Twiiter José Ma. Morelos pide 16 millones de pesos por adelantado

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de José María Morelos espera que el gobierno del estado le entregue en los primeros días de diciembre alrededor de 16 millones de pesos para cubrir los pagos de sueldos y prestaciones de sus trabajadores.

La solicitud ya fue entregada a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través de un adelanto de participaciones, dijo.Edgar Arsenio Richard Aké Chan, tesorero del municipio. 

De acuerdo con el funcionario, dicho municipio necesita del respaldo del Ejecutivo Estatal para  hacer frente a sus compromisos financieros de fin de año.

“Tenemos un planteamiento de solicitar un anticipo para las necesidades y los compromisos de todos los empleados, principalmente de elementos de Seguridad Pública, es el promedio que hemos solicitado siempre”, mencionó.

También te puede interesar: Preparan análisis del Paquete Fiscal del próximo año

Hasta el momento, las autoridades municipales no han recibido una respuesta por parte de la Sefiplan, y esperan que la solicitud sea atendida a tiempo para proceder a pagar a tiempo conceptos como el aguinaldo, además de las quincenas.

José María Morelos depende casi en 100% de las participaciones y aportaciones estatales y federales, ya que los impuestos, derechos, aprovechamientos y otros conceptos de ingresos son mínimos.

Precisamente, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, aprobada ayer por los diputados locales, plantea 218 millones 943 mil 731 pesos, de los cuales, apenas cuatro millones corresponden a derechos, impuestos y aprovechamientos.

El resto son participaciones por 121 millones 95 mil 947 pesos y aportaciones por 93 millones 42 mil 325 pesos, según el dictamen aprobado.

De acuerdo a la información oficial, en lo que respecta al presupuesto, alrededor del 77% es destinado al rubro de servicios personales; 11%, a servicios generales; 8%, en materiales y suministros y el resto en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios