El municipio será evaluado hoy para determinar la reapertura

La evaluación de los especialistas en salud del gabinete, también dirán si las obras del Tren Maya podrán empezar en Cancún los primeros días de junio, como se tiene planeado.

|
La alcaldesa recpordó que aún se deben usar gogles, caretas, cubrebocas al salir a lugares públicos y guardar una distancia con el prójimo para evitar los contagios. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN,Q . Roo.- El municipio de Benito Juárez será evaluado por las autoridades sanitarias para saber en qué color se ubicará en el semáforo de Covid-19, el cual determinará la reanudación de actividades, que se plantea que comience el 1 de junio próximo. 

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, señaló que la evaluación se dará hoy en la noche. “Este jueves prácticamente se hará un balance, por eso te pido que estos días seamos muy conscientes del distanciamiento social, que es indispensable tener para poder obtener una buena calificación en el semáforo y poder lograr la reactivación económica de manera escalonada”. 

Añadió que la evaluación de los especialistas en salud del gabinete, también dirán si las obras del Tren Maya podrán empezar en Cancún los primeros días de junio, como se tiene planeado. 

Te puede interesar: Presentan Cuestionario de Impacto Psicosocial del Covid-19 en Quintana Roo

Por ello, en su mensaje diario, la alcaldesa pidió a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas para evitar los contagios del virus SARSCov-2, que provoca la enfermedad del Covid-19, el cual entra al cuerpo a través de los ojos, nariz y boca, por lo que se recomienda el lavado constante de manos con jabón o con algún desinfectante con base agua combinada con cloro o alcohol. 

También dijo que aún se deben usar gogles, caretas, cubrebocas al salir a lugares públicos y guardar una distancia con el prójimo para evitar los contagios.

“Vamos a salir de la contingencia aquí en Cancún, como lo hemos hecho antes con los fenómenos hidrometeorológicos que nos han golpeado, tal como lo hicimos con la influenza, en su momento”. 

Mara Lezama afirmó que el municipio y el estado aún están en color rojo de semáforo epidemiológico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton