|
El MUSA fue creado para facilitar la auto preservación de los arrecifes de coral naturales en condiciones óptimas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 10 mil consultas diarias de todas partes del mundo, registra el Museo Subacuático de Cancún (MUSA) por medio de la página de Google Maps, herramienta que este año incluyó la muestra junto a otras 70 exposiciones, como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Británico de Londres.

Sin embargo, y de acuerdo con lo anunciado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de que el MUSA sería incluido en el catálogo del Cultural Institute Google, la exposición no aparece en tal buscador.

Aún faltan recursos 

Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres-Punta Cancún-Punta Nizuc, explicó que a pesar de la magnitud de la obra, todavía hace falta buscar recursos que permitan una mayor difusión de la muestra, además de la inmersión de piezas que brinden un mejor espectáculo a los visitantes.

Comentó que cada año, el sitio recibe la visita de más de 88 mil turistas que acuden al lugar para conocer uno de los atractivos marinos y arrecifes artificiales de mayor impacto.  

El museo submarino más grande del mundo 

Actualmente el MUSA cuenta con más de 400 esculturas, formando museo submarino más grande del mundo; las obras fueron esculpidas por el artista Jason de Caires Taylor, quien planea la inmersión de por lo menos 20 nuevas figuras para lo que resta del mes.

La obra se ha ido completando desde el 2010 en dos etapas: “La Evolución Silenciosa”, la cual cuenta con figuras humanas de tamaño natural, y que representan a los primeros pobladores del territorio de Quintana Roo, además se cuenta con un “vocho” completo y el cual fue diseñado para alentar a las langostas para hacer sus casas en el interior del vehículo.

Creado para la auto preservación de los arrecifes 

Por su parte, Roberto Díaz Abraham, director de Aqua World, y uno de los promotores del Museo, detalló que el MUSA fue creado para facilitar la auto preservación de los arrecifes de coral naturales en condiciones óptimas. 

Con este objetivo, agregó, el Parque Nacional tomó el desafío de reorientar los turistas de los hábitats naturales frágiles, por lo que la exposición de más de 400 esculturas que cobran vida en las profundidades del mar, atraen la atención de miles de turistas cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton