El Museo Subacuático podrá deducir impuestos

Es considerada una organización sin fines de lucro por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

|
Antes de concluir el 2014 el museo tiene planes de sumergir al menos siete esculturas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Subacuático de Arte (Musa) a partir de diciembre próximo podrá expedir recibos deducibles de impuestos a quienes realicen donaciones, dinero que utilizarán en la operación y mantenimiento del mismo, con ello podrán percibir ingresos que permitan la contratación de un artistas plástico de planta principalmente

Roberto Díaz Abraham, presidente del consejo de MUSA, señala que con la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se logra luego de tres años de múltiples trámites para ser considerados una organización sin fines de lucro que puede dar recibos deducibles de impuestos a las personas o empresas que den donativos al museo; legalidad que permitirá una mayor transparencia de los recursos y las personas tengan la seguridad de hacia dónde va el dinero que donan.

La meta serían tres mil dólares a la semana 

Una de las estrategias para recibir recursos a través de las donaciones que hagan los  turistas y las marinas serían un elemento de recaudación. Las marinas en promedio a tienden a tres mil turistas por semana, quienes podrían dar un dólar, la meta inicial serían tres mil dólares semanales. De esa forma MUS podrá dar un recibo deducible a dichas empresas para que puedan comprobar el donativo de sus clientes.

Con la llegada de recursos entre los planes de MUSA está cubrir el salario de sus colaboradores, así como de un artista plástico de planta y material, por lo que se calcula un egreso mensual de 50 mil pesos aproximadamente. La parte de mantenimiento y vigilancia de las esculturas sumergidas en el parque marino son planes a largo plazo.

Esperan recibir donativos 

Por otra parte la organización sostiene pláticas con empresas nacionales y extranjeras para recibir donativos, que se darán a conocer en su momento.

Antes de concluir el 2014 hay planes para sumergir al menos siete esculturas entre las que están el Entendimiento y Zoe, para esta última están en pláticas con dos hoteles interesados en patrocinar la electricidad que se requiere para su instalación, porque al ser metálica requiere de un determinado voltaje para no oxidarse y al desprenderse dañen el arrecife.

Lo más leído

skeleton





skeleton