El nadador cancunense Andrés Dupont cierra un 2021 lleno de éxitos

Su participación en los Juegos Panamericanos Junior fue uno de sus mayores logros durante el año.

|
(Foto: COJUDEQ)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El nadador cancunense Andrés Dupont Cabrera cierra un 2021 con resultados positivos al conseguir medallas de oro, plata y bronce en dos de los eventos trascendentales del año como los Juegos Nacionales Conade celebrados en Monterrey, Nuevo León, así como los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, Colombia.

El tritón cancunense de 17 años de edad confirmó que es uno de los mejores nadadores de su categoría no solo de México, sino de Latinoamérica. Vistiendo el uniforme de la selección nacional sumó un total de cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, tras su participación en los Juegos Panamericanos Junior.

Subió a lo más alto del podio junto al equipo mexicano, al ganar la medalla de oro en la prueba 4 x 100 combinado relevos varonil con tiempo de 03:42.67.

Andrés Dupont triunfa en equipos 

Asimismo, haciendo equipo con Guillermo Roberto Cruz Zúñiga y Susana Gabriela Hernández Barradas, se colgó otra medalla, en esta ocasión de plata, en la prueba de 4x100 metros libres.

Agregó otra medalla de plata al carrito del equipo mexicano, y es que junto a la también quintanarroense Andrea Sansores de la Fuente consiguieron el segundo lugar en el 4x100 metros libres mixto. Subió de nuevo al podio en la justa continental con bronce en 100 metros libres con tiempo de 50.37.

Por si fuera poco, en este 2021 Andrés Dupont también triunfó en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, con cuatro medallas de oro, además de una de plata y otra de bronce. Estuvo a nada de llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar bronce en el clasificatorio en Estados Unidos, y cerró con récords en 50 dorso, 100 libre y 100 dorso en el Campeonato Nacional de Invierno, Curso Corto, en Guadalajara, Jalisco.

También te puede interesar: 

Clío Bárcenas se consolida en 2021 como una de las mejores del Tenis de Mesa en su categoría

Revocación de mandatado lleva 6.20% de apoyo en Quintana Roo

Paraguay confirma tres casos de Ómicron en jóvenes provenientes de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton