El Obispo estará en el Corpus Christi

Intentos de suicidio, de los cuales, 4 se han concretado, son temas por los que el Obispo orará.

|
Durante la veneración del Santísimo en el día de Corpus Christi se pedirá por la paz, la sede del evento es la iglesia de San Miguel Arcángel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Por primera vez en la isla de Cozumel se conmemorará el día de Corpus Christi con una procesión por la paz que será encabezada por monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de Quintana Roo.

La información fue vertida por el párroco de la iglesia, José Ramón Gómez Marín, quien dijo que la salida será hoy a las siete de la noche, de la iglesia San Miguel Arcángel a la de Corpus Christi y después se celebrará una misa especial para pedir por la seguridad de la isla ante la ola de robos que se están registrando en sus calles.

Por única ocasión no habrá misas vespertinas en las demás iglesias pues participarán todas en la veneración.

Gómez Marín invito a la comunidad a sumarse a la procesión de una parroquia a otra pues simboliza el paso de Jesucristo por las calles, viviendas y familias, “especialmente con tanto robo, suicidios y otros problemas que aquejan a nuestra comunidad, ahora es el momento de pedir la bendición en este día tan importante para la iglesia católica”.

Aunque la tradición religiosa marca el día de Corpus Christi como día de precepto para los feligreses, es la primera vez que se realizará una peregrinación masiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton