El PAN realiza cambios en la coordinación de diputados

La decisión fue tomada con los seis legisladores que integran la fracción parlamentaria.

|
La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) realizó el primer cambio en la coordinación de sus diputados locales. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras un año de haber iniciado la XV Legislatura del Estado, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) realizó el primer cambio en la coordinación de sus diputados locales, que quedó en manos de Fernando Zelaya Espinosa.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, acompañado de los legisladores de ese partido, oficializó el cambio en la coordinación que tenía Mayuli Martínez Simón.

Dijo que a pesar de que es facultad del Comité Directivo Estatal, la decisión fue consensada con los seis legisladores que integran la fracción parlamentaria del Congreso Local.

También te puede interesar: Alertan sobre medidas de prevención ante virus de sarampión

“Se acordó que sería una renovación cada año, por lo que el ciclo de la legisladora concluyó de manera satisfactoria y los resultados del primer ciclo están a la vista con el trabajo legislativo realizado”, afirmó el líder partidista.

En el encuentro estuvieron presentes, además de los coordinadores saliente y entrante, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, Gabriel Angulo Sauri y Eugenia Solís Salazar.

Fernando Zelaya Espinosa dijo que el siguiente paso es dar continuar al trabajo iniciado en cuanto a consolidar el marco jurídico y cumplir con la agenda legislativa, comprometida por la fracción y la Legislatura.

“El avance en el primer año de ejercicio fue evidentemente de la agenda legislativa, que nos comprometimos a impulsar, de la cual ya ingresaron 22 iniciativas al Poder Legislativo, y aprobadas 16, lo que significa que en el primer año se avanzó 37%”, aseguró.

Destacó que uno de los grandes logros fue haber revertido el paquete de reformas que realizó la Legislatura anterior y que buscaba garantizar la impunidad para el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Mayuli Martínez Simón aseguró que continuarán trabajando en equipo en cada una de las iniciativas y reformas a favor de los ciudadanos, además agradeció la confianza otorgada al permitirle fungir como coordinadora parlamentaria durante el primer año de ejercicio constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton