25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

El Paraíso: sin permiso de tala y sin dueño registrado

Autoridades advierten que se suspenderán los trabajos de desmonte y se impondrá una multa al responsable.

En el predio Paraíso se talan árboles sin la autorización de la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana. (Octavio Martínez/SIPSE)
En el predio Paraíso se talan árboles sin la autorización de la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook El Paraíso: sin permiso de tala y sin dueño registradoCompartir en Twiiter El Paraíso: sin permiso de tala y sin dueño registrado

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el predio Paraíso se talan los árboles de manera ilegal. En la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana no existen permisos sobre el desmonte de la flora que los promotores del asentamiento irregular realizan desde hace días para vender predios de 360 metros cuadrados, aseguró Javier Zetina Zabala, director de dicha dirección municipal.

El funcionario mencionó que incluso en esa zona no existe hasta el momento un desmonte autorizado, por lo que en caso de encontrar a los responsables de tal acción, primero se les suspenderán los trabajos y luego se les impondrá la multa económica cuyo monto no dio a conocer.  Agregó que el predio, ubicado a más de nueve kilómetros del fraccionamiento la Guadalupana, tampoco tiene un plan de urbanización.

Propietario no registrado

De acuerdo con aspirantes anónimos a comprar uno de los lotes que vende la asociación civil “Unidos por la Naturaleza Lázaro Cárdenas”, Lucía Cruz, encargada de dar la información, dice que la propiedad pertenece a una persona de nombre Alberto Canto Góngora, quien estuvo inmiscuido en el trienio antepasado en denuncias por invasiones  a predios.

Sin embargo, ese nombre no aparece en el banco de datos del Registro Público de la Propiedad y Comercio y, según el delegado en el municipio de esa dependencia estatal, José Alfredo Martín Villanueva, podría tratarse de un fraude la venta de los lotes, ya que este tipo de operaciones debe de hacerse con la presencia de un notario para dar mayor legalidad, cosa que no sucede, pues según las fuentes, los de la “asociación ecologista”, sólo emiten un sencillo recibo de pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios