22 de Septiembre de 2018

Chetumal

El PT obtiene su registro como partido político

La responsabilidad legal y política recae sólo en tres integrantes.

Compartir en Facebook El PT obtiene su registro como partido políticoCompartir en Twiiter El PT obtiene su registro como partido político

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido del Trabajo (PT) de Quintana Roo obtuvo su confirmación como organismo político estatal, derivado de una medida preventiva en tanto se resuelve la elección en Aguascalientes y el conteo o no de votos.

Mauricio Morales Beiza, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT informó que los representantes legales son, además de él, Laura Ivette García Gamboa y Hernán Villatoro Barrios.

Como resultado de los votos obtenidos en las elecciones federales, el PT perdió su registro nacional; sin embargo, presentaron y obtuvieron su registro como partido político local.

También te puede interesar: ¡Aviso! horarios de entrada y salida de las escuelas no se modifican

“Quedó integrado de manera similar a lo que era el PT a nivel nacional con direcciones colegiadas. La Comisión Ejecutiva del PT de Quintana Roo está integrada por 11 compañeras y compañeros, pero sólo en tres recae la responsabilidad legal y política mediante una Comisión Coordinadora de Partido, lo que en otros partidos es la presidencia”, explicó.

En cuanto a las prerrogativas, se tendrá derecho, a partir de noviembre, a 71 mil pesos mensuales, recurso para gastos administrativos y de representación, abundó Morales Beiza.

Señaló que la permanencia del registro dependerá del fallo del Tribunal Electoral, respecto a la elección en Aguascalientes.

Estamos concentrados en la defensa jurídica de nuestro partido a nivel nacional, hasta saber si nos contarán o no los votos porque será hasta entonces cuando se decrete si el PT tiene o no registro nacional; es decir, que si nos dejan el registro se revoca automáticamente todo lo que hemos hecho en el estado, y nos quedamos como estábamos, que eso es realmente lo que buscamos”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios