El PT obtiene su registro como partido político

La responsabilidad legal y política recae sólo en tres integrantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido del Trabajo (PT) de Quintana Roo obtuvo su confirmación como organismo político estatal, derivado de una medida preventiva en tanto se resuelve la elección en Aguascalientes y el conteo o no de votos.

Mauricio Morales Beiza, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT informó que los representantes legales son, además de él, Laura Ivette García Gamboa y Hernán Villatoro Barrios.

Como resultado de los votos obtenidos en las elecciones federales, el PT perdió su registro nacional; sin embargo, presentaron y obtuvieron su registro como partido político local.

También te puede interesar: ¡Aviso! horarios de entrada y salida de las escuelas no se modifican

“Quedó integrado de manera similar a lo que era el PT a nivel nacional con direcciones colegiadas. La Comisión Ejecutiva del PT de Quintana Roo está integrada por 11 compañeras y compañeros, pero sólo en tres recae la responsabilidad legal y política mediante una Comisión Coordinadora de Partido, lo que en otros partidos es la presidencia”, explicó.

En cuanto a las prerrogativas, se tendrá derecho, a partir de noviembre, a 71 mil pesos mensuales, recurso para gastos administrativos y de representación, abundó Morales Beiza.

Señaló que la permanencia del registro dependerá del fallo del Tribunal Electoral, respecto a la elección en Aguascalientes.

Estamos concentrados en la defensa jurídica de nuestro partido a nivel nacional, hasta saber si nos contarán o no los votos porque será hasta entonces cuando se decrete si el PT tiene o no registro nacional; es decir, que si nos dejan el registro se revoca automáticamente todo lo que hemos hecho en el estado, y nos quedamos como estábamos, que eso es realmente lo que buscamos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton