Pescado a la Tikin-Xic deleita a participantes del Tianguis Turístico

Más de mil personas de 65 países degustaron este platillo típico de la Península de Yucatán.

|
En la receta del Tikin xic, el pescado es envuelto en hojas de plátano y se asa al carbón. (México Desconocido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
ACAPULCO, Guerrero.- El tradicional pescado a la Tikin- Xic fue uno de los protagonistas en la comida inaugural del Tianguis Turístico de México 2015, donde más de mil personas entre mayoristas, tour operadores y compradores de 65 diferentes países, degustaron el platillo tradicional de la península, cocinado por el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita.

La agencia Notimex, informó que los chef mexicanos Eduardo Wichtendahl Palazuelos y Ricardo Muñoz Zurita fueron los encargados del menú del que participaron diversas autoridades de talla internacional. 

El pescado a la Tikin-Xic que se sirvió para agasajar a los paladares más exigentes,  es un filete adobado en achiote acompañado de salsa xnipek, tiras de tortilla y plátanos.

Ingredientes

Para su preparación es necesario un pescado Mero abierto por la mitad, recado rojo (o pasta de achiote comercial),  jugo de naranja agria o mitad de jugo de naranja dulce y mitad vinagre o jugo de limón, chiles xcatic (güeros) cortados a lo largo, pimientos verdes o rojos cortados en rodajas, jitomates medianos en rodajas, cebollas moradas en rodajas,  hojas de orégano, aceite de olivo, sal, pimienta y hoja de plátano.

La característica de este platillo es que el pescado es envuelto en hojas de plátano y se asa al carbón  hasta que la carne esté suave y se desmenuce fácilmente. 

Quintana Roo presente 

Más de 50 empresas de Quintana Roo participan en la feria de turismo más importante del país, y el pabellón Caribe mexicano es el segundo más grande del evento, lo que permitió que tanto las empresas como los fideicomisos de promoción turística del norte, centro y sur del Estado, estén presentes y destinos como Isla Mujeres y Chetumal también tengan su espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton