El planetario anuncia concierto de ópera en vivo

El evento será presentado por niños de la escuela de música Vivaldi.

|
Entre las actividades está la observación de aves. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si está en busca de cultura, aprendizaje y esparcimiento, el Planetario Ka’Yok’ de Cancún ofrecerá actividades que van desde observación de aves hasta una ópera profesional presentada por niños de la escuela de música Vivaldi, todo esto para el mes de abril, anunció en rueda de prensa Laura Rojo, vocera del planetario.

Para los amantes de la música clásica, el planetario contará con el concierto de ópera en vivo “La flauta mágica”, escrita por Woldfang Amadeus Mozart, interpretada por los niños del Instituto Estudios Vivaldi Música.

En esta ópera se relatan las peripecias de Papageno, el hombre-pájaro junto a su amigo el príncipe Tamino, mientras rescataban a la princesa Pamina, hija de la malvada reina de la noche.

También te puede interesar: Disfruta del último fin de semana de vacaciones ¡aaasí!

Cuenta con la participación de 18 alumnos bajo la dirección de la maestra Laura Chuc, quienes los esperan los domingos 17 y 24 de abril, a las 13 horas, con precios de recuperación de 150 pesos por adultos y 100 pesos niños y personas de la tercera edad.

Como en la península contamos con 561 especies de aves, el planetario  invita a los pequeños al taller de observación de aves los sábados de 12 a 13 horas, por 50 pesos.

Y para los adultos se oferta otro taller de observación de aves por parte de la organización Green Jay Mayan Birding, quienes el día 23 impartirán una clase teórica de 16 a las 18 horas, sobre el reconocimiento de aves, previa a la salida de observación del domingo 25 de abril, de 18:30 a las 21 horas, con un costo de recuperación de 250 pesos.  

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, en el planetario se impartirá un taller de reciclaje artístico de alto impacto con el artista ecológico Alan Vázquez.

En este taller, los niños aprenderán sobre la cultura del reciclaje y formarán una escultura con la forma del Halcón Milenario de la Guerra de las Galaxias, dicha obra se develará al final del día y permanecerá en exhibición permanente en el Planetario Ka’Yok’

Para participar, los infantes deberán llevar a las instalaciones 10 taparroscas y dos envases de plástico PET, materia prima con la que se construirá la escultura final.

Lo más leído

skeleton





skeleton