24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

El planetario Cha’an Ka’an invita a presenciar alineación planetaria

Se tiene programada la actividad para el próximo domingo 7 de febrero.

Se colocarán tres telescopios en la terraza del observatorio para poder observar el acontecimiento. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Se colocarán tres telescopios en la terraza del observatorio para poder observar el acontecimiento. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook El planetario Cha’an Ka’an invita a presenciar alineación planetaria Compartir en Twiiter El planetario Cha’an Ka’an invita a presenciar alineación planetaria

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cinco planetas de nuestro sistema solar se alinearán el próximo 7 de febrero por lo que el personal del planetario de Cozumel invita a la comunidad a presenciar este fenómeno astrológico en el que se podrá hacer astrofotografía, anunció Milagros Varguez Ramírez, directora de este centro de observación astronómica con una cuota de recuperación de solo 50 pesos.

La formación inició el 20 de enero y se estima que concluya el 20 de febrero, suceso que desde hace 10 años no ocurría y que pueden ser observado a simple vista con buenas condiciones climáticas.

La directora de este centro de ciencias pidió a la comunidad aprovechar las instalaciones del observatorio que son ideales para este tipo de eventos y permiten acercar la astronomía a la población, sin dejar de lado que es una puerta para la divulgación de la ciencia.

Explicó que el evento de la alineación de los astros Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter se podrá observar mejor a las cuatro de la mañana del domingo 7 de febrero, hora para la que se tiene programada la actividad.

Calificó de maravilla el poder observar todos estos planetas en un mismo vértice que es un suceso extraordinario y fuera de lo común.

También te puede interesar: Ahora los viernes son de 'Planetario' en Cancún y Cozumel

Diferentes puntos de vista 

Para ello se colocarán tres telescopios en la terraza del observatorio para poder observar de forma individual a cada uno de los cuerpos celestes mientras que en el telescopio mayor se podrá apreciar la alineación completa.

Recomendó acudir a las instalaciones del planetario para pagar su boleto de forma anticipada y reservar su lugar debido a que por experiencia en los últimos eventos la demanda ha sido amplio.

El planetario “Cha’an Ka’an”, que en maya significa observar o disfrutar el cielo, cuenta con un observatorio en el que se instaló un telescopio de 16 pulgadas de diámetro que permite hacer observaciones de los astros e incluso se puede fotografiar los escenarios que se observan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios