El Planetario Cha’an Ka’an ‘sale a la calle’ y se instala en parques

El programa itinerante se lleva a cabo todos los miércoles de marzo y es gratuito.

|
El Planetario de Cozumel realiza el programa itinerante "Planetario en tu parque" durante marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Planetario Cha’an Ka’an lleva a cabo el programa itinerante “Planetario en tu Parque”, con recorridos los miércoles de marzo en los principales parques y monumentos de la ciudad, para incentivar en niños, jóvenes y adultos el interés por temas astronómicos.

De acuerdo con el boletín, el programa se ha realizado con éxito, afirmó la directora del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, Milagros Várguez Ramírez.

También te puede interesar: ¿Quieres conocer los rituales mortuorios de los mayas prehispánicos

En las jornadas efectuadas los días 2 y 9 de marzo acudieron en promedio 80 personas a participar en el programa a cargo del jefe de Departamento del Domo y Observatorio del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, Antonio Ríos Arreola.

El evento del miércoles 2 de marzo, fue en el monumento “Al Buzo”, el día 9 fue en el parque “3 de Mayo” y para el día 16 se tiene programado en el parque “Las Rampas”, todos a partir de las 19:30 horas.

Recorridos itinerantes

El evento itinerante es gratuito para todos los asistentes, subrayó la funcionaria al precisar que será en abril, al concluir el periodo de vacaciones por Semana Santa, cuando se retome el programa con sus recorridos itinerantes por toda la isla.

“Lo que se pretende es promocionar el Planetario de Cozumel e incentivar a las personas en su interés por temas astronómicos, sin costo para los asistentes”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton