25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El Planetario Ka’ Yok’ Cancún está de fiesta

El recinto cultural ofrecerá talleres, conferencias y proyecciones toda la semana.

El Planetario de Cancún festeja su segundo aniversario con una semana de actividades. (Redacción/SIPSE)
El Planetario de Cancún festeja su segundo aniversario con una semana de actividades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El Planetario Ka’ Yok’ Cancún está de fiestaCompartir en Twiiter El Planetario Ka’ Yok’ Cancún está de fiesta

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El segundo aniversario del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, empezó con demostraciones científicas, talleres, proyecciones y la conferencia y presentación del documental “Entre gigantes: Tiburón Ballena”, a cargo de buzo Alberto Friscione Carrascosa.

El programa de actividades abarcará del 14 al 19 de julio, afirmó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza en el boletín emitido.

Las actividades del segundo aniversario, dijo, iniciaron al mediodía con el taller “Móvil de galaxias”, seguido por la proyección de las películas “Patrulla Zula”, “Robots exploradores” y “Maravillas del Universo”. Asimismo, se llevó al cabo la charla “Humedales”, con motivo del Año Internacional de los Suelos.

Por la noche, el Auditorio del Planetario de Cancún Ka’ Yok’ lució lleno total para presenciar la proyección del documental “Entre gigantes: Tiburón Ballena”, del buzo Friscione Carrascosa, quien ofreció una amplia charla sobre esa especie y las rayas marinas, que se pueden admirar en el Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Planetario de Cancún ‘tira la casa por la ventana’ por aniversario

La directora del recinto invitó al público para asistir durante toda la semana, desde mediodía hasta la noche, a disfrutar y participar en el programa de actividades para la celebración de este segundo aniversario. Refirió que este miércoles y jueves las actividades incluyen  talleres, demostraciones científicas y proyecciones de películas.

Para el viernes 17, a las 12 horas, se programó la realización del taller “Burbujas gigantes”, y  a las 18:30 horas la inauguración de la exposición pictórica “Fractales”, de Flor Loera.

El sábado será el día del festejo con  diversos eventos, entre ellos  talleres, la presencia de invitados especiales, presentación de la conferencia magistral “Exoplanetas: Los Mundos No Imaginarios”, a cargo de la doctora Antígona Segura Peralta, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, programado para las 18 horas, con acceso sólo con invitación que se estarán promocionando a través de las redes sociales del Planetario de Cancún Ka’ Yok’.

Asimismo, se realizará la premier de la película “Safari Cósmico”, que se incorporará a la programación de temporada, y de la película infantil “Zula Patrol”. De 20:30  a 22:30 horas, se programó la Observación Astronómica a Saturno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios