El policía “disparó en defensa propia” dicen autoridades

Pablo Santander recibió un balazo en un tobillo al intentar evitar que esposen a su hermano.

|
Pablo Santander fue herido de bala por un policía turístico en la playa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una bala proveniente de un arma nueve milímetros de la Policía Turística llegó al tobillo izquierdo de Pablo Santander.  La versión de las autoridades municipales es que el policía disparó al ser amenazado por Santander con un arma blanca, sin embargo los familiares del  herido aseguran que el uniformado lanzó tiros sin razón, luego de que el lesionado intentara disuadirlo de no detener a su hermano.

Rubén Santander, hermano del herido, dijo que él (Rubén) fue abordado por un policía turístico con el argumento de que era vendedor ambulante.  “Me querían esposar y no me deje, mi hermano llego a dialogar con el policía quién sin razón hacía disparos al aire hasta que uno impacto el tobillo de mi hermano”, relató.

La versión oficial

No obstante, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante señala que en el informe se  describe al herido como un vendedor ambulante que atacó con un arma blanca al policía, quién arremetió contra el presunto agresor en defensa propia

El herido, quien recibió la bala en la playa detrás del hotel Riu del complejo Playacar Fase II, fue trasladado al Hospital General al área de urgencias, quedó en calidad de detenido hasta realizar una investigación. Cuatro elementos custodiaron desde las dos de la tarde en la puerta del área de urgencias del nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton