Entrega Paul Carrillo su primer informe de gobierno

El presidente municipal destacó logros como el amplio programa de pavimentación, reencarpetamiento y bacheo de vialidades.

|
El presidente municipal, Paul Carrillo, estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  "A un año de asumir la dirección del destino de Benito Juárez, rendimos cuentas de las obras y acciones basadas en el diálogo, la concertación y con la plena convicción de un gobierno democrático e incluyente en estricta observancia de la ley", enfatizó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al presentar su primer informe de gobierno sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, ante el gobernador Roberto Borge Angulo y miles de ciudadanos reunidos en un magno evento en el Malecón Tajamar.

En el marco de la Tercera Sesión Pública y Solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez 2013-2016, en presencia también del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José Luis Toledo Medina; el director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Federico Valle Ochoa, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular del Órgano Interno de Control Dependencia Jerárquica y Funcional de la Secretaría de la Función Pública, Oscar Gómez Bravo Topete, representante personal de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; ante integrantes de la clases política, social, académica, sindical y empresarial, y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de convicción política y la pasión por servir a Benito Juárez.

Entrega el libro del informe

En ese sentido, conforme lo marca la ley, el presidente municipal entregó el libro del informe anual sobre el estado que guarda la administración pública al gobernador y a los titulares del Poder Legislativo y Judicial, luego de la ordenanza cívica de honores a la Bandera Nacional, tras un receso donde la Comisión de Cortesía integrada por regidores, recibió a los anteriores.

Hemos logrado establecer relaciones estrechas con la ciudadanía que se traducen en la recuperación y transformación de nuestras calles, parques y espacios públicos de nuestro querido municipio, expresó al dar lectura a un resumen de los logros principales en los cinco ejes.

Destaca programa de pavimentación y bacheo 

Destacó logros como el amplio programa de pavimentación, reencarpetamiento y bacheo de vialidades, un total de 245 mil metros cuadrados atendidos en distintos puntos, a lo que se suman más de 31 mil 800 metros cuadrados concluidos de banquetas y más de 17 mil metros lineales de guarniciones; asimismo, Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de México en contar con tres playas con reconocimiento Blue Flag, por la excelencia en sus servicios.

Estos trabajos en las arterias viales principales, sumados en metros cuadrados, enfatizó, resultan la distancia de Cancún a Felipe Carrillo Puerto, mientras que la construcción de banquetas y guarniciones, en regiones, delegaciones y la alcaldía de Benito Juárez, equivale a la distancia de Puerto Juárez a Puerto Morelos.

Habla sobre el apoyo al sector estudiantil 

Mencionó también la consulta ciudadana “Ideas por Benito Juárez” que recogió más de 13 mil propuestas para elevar la calidad de vida de las familias; la entrega de más de 118 mil mochilas y paquetes de útiles escolares al nivel básico; becas a más de dos mil niños y jóvenes estudiantes; la instalación de ocho gimnasios al aire libre y construcción de cuatro canchas para Fútbol 7 con pasto sintético en la Supermanzana 21 y regiones 102, 230 y 235, acción que se verá complementada con cinco canchas más en las regiones 92, 100, 217, 229 y colonia Pescadores, en Puerto Morelos, con lo que sumarán al final del 2014, nueve espacios deportivos de este tipo.

También enunció el impulso al club deportivo Pioneros de Cancún F. C., quien resultó después de 30 años bicampeón y ascendió a la Liga Premier de la Segunda División Profesional; los más de 260 aparatos ortopédicos entregados a la población vulnerable; 11 vehículos adaptados para el “Transporte Inclusivo”; eventos para mejorar la economía local como “Manos Mágicas”, en el Jardín del Arte, entre otros rubros.

En próximos días, dijo, junto con el Gobernador del Estado, reinaugurarán el “Teatro 8 de Octubre”, en el que se invirtieron alrededor de siete millones de pesos para consolidar la infraestructura cultural que dé cabida a eventos locales e internacionales.

Cancún, orgullo del turismo mexicano 

En materia económica, subrayó que este destino es la cuna y orgullo del turismo mexicano, una ciudad que atrae inversiones récord cada año, en constante transformación, de empeño y determinación, y a su vez, que recibe a miles de ciudadanos a quienes se les cumple en obra pública, servicios públicos eficientes, generación de empleo y bienestar social, donde todos contribuyen a la construcción de una sociedad y lugar de éxito.  

Lo más leído

skeleton





skeleton