15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

El proyecto de parque eólico está pendiente

Los directivos de la empresa Power Group México señalaron que no se puede descartar por completo su realización.

Así se verían los aerogeneradores en caso que se instalaran. (Redacción/SIPSE)
Así se verían los aerogeneradores en caso que se instalaran. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El proyecto de <em>parque eólico</em> está pendienteCompartir en Twiiter El proyecto de <em>parque eólico</em> está pendiente

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de la empresa Power Group México revelaron que el proyecto de las torres eólicas en Cozumel no ha muerto. Una fuente cercana a los directivos de la empresa puntualizó que no se puede descartar por completo la realización del proyecto, pero no hay planes a corto plazo y no se trabaja actualmente para modificarlo.

Las declaraciones de este portavoz contrastan con las del subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alemán, quien aseguró que el proyecto es ajustado para cumplir con el Plan de Ordenamiento Ecológico local. Espera que antes que concluya este año sea presentado a las autoridades ambientales.

De acuerdo con la nota publicada por la agencia de noticias Notimex, las autoridades federales se encuentran a la espera que la empresa promotora del proyecto del parque eólico presente una nueva propuesta y se podría aprobar en caso de cumpla con los requisitos.

Pacchiano Alemán dijo que cuenta con información “que el proyecto está sufriendo modificaciones para ajustarse al ordenamiento de la isla” (sic), y que se pretende reducir el número de aerogeneradores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios