El proyecto ejecutivo del puente Calinda, presentado al municipio

Fonatur tendría que pagar al Ayuntamiento una multa por construir de manera irregular el muro.

|
En el proyecto destaca la disminución de la altura del muro divisional y la colocación del barandal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentará entre hoy y mañana al Ayuntamiento de Benito Juárez el proyecto ejecutivo de remodelación del puente Bojórquez, en donde destaca la disminución de la altura del muro divisional y la colocación del barandal, así como también el pago de la multa a la dirección de Desarrollo Urbano.
 
Gabriel Chavarría Andrade, delegado de la dependencia federal, informó en conferencia que la dirección general de Fonatur les envió el proyecto y que se hará la presentación del mismo a la autoridad municipal.
 
Explicó que se buscará la manera de arreglar el problema de la multa, ya que saben que al tener el muro el sello de clausura del municipio no pueden laborar, sino hasta que sea retirado.
 
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, dio a conocer que la dependencia federal tendría que pagar una multa de alrededor de 250 mil pesos, por construir de manera irregular el muro.
 
Sin embargo, dijo, se buscará llegar a un arreglo para que a partir del 15 de los corrientes comience la disminución del muro que divide los dos carriles del puente Bojórquez.
 
En este punto, el delegado de Fonatur comentó que la dependencia federal invertirá un millón de pesos en estos trabajos y que el barandal que se colocará permitirá a los automovilistas tener la visibilidad al mar o a la laguna.
 
Dijo que para los trabajos de adecuación del muro se tendrá que cerrar el carril de bajada de la zona hotelera de manera temporal, ya que también no se quiere afectar la integridad de los trabajadores.
 
“Se buscará afectar lo menos posible en esta ocasión, ya que estos trabajos tardarán alrededor de tres semanas y se abriría la circulación en ambos carriles sólo de 5 a 8 de la noche, que es cuando comienza a salir de sus labores el personal hotelero”, destacó.
 
Por otra parte, dio a conocer que la empresa Aguakán está por terminar el cambio de tubería que surte del vital líquido a la zona hotelera y que fue de un tramo de 200 metros.
 
La tubería de PVC que instala la empresa concesionaria del agua en Cancún será ahora de 24 pulgadas de diámetro cuando antes era de 18, lo que permitirá mayor cantidad de bombeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton