Contemplan la pavimentación del 40% de las calles del Pueblo Mágico

Las obras comprenden 10 kilómetros de asfalto en calles de tres colonias.

|
El 40% de la ciudad de Bacalar contará con calles rehabilitadas y entre ellas se considera las que se encuentran en pésimo estado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la pavimentación de 10 kilómetros de vialidades contempladas para este año, el 40% de la ciudad de Bacalar contará con calles rehabilitadas y entre ellas se considera las que se encuentran en pésimo estado en algunas colonias populares de la cabecera municipal, que ha despertado inquietud de los vecinos.

Ramón Eliezer Mex Alcocer, director de Planeación del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que este año se tiene contemplado pavimentar 10 kilómetros de calles, que sumados a una cantidad similar que se construyó el año pasado, suman una cobertura del 40% de vialidades atendidas estos dos años. 

Dijo que se prevé la reparación de tramos en pésimas condiciones, como la Luis Donaldo Colosio, que han demandado los mismos bacalarenses, mismo que requiere una atención especial, en virtud de las graves condiciones físicas en que quedó después de las lluvias de junio pasado.

De acuerdo al funcionario municipal, el año pasado se atendieron varias zonas que conservaban calles en mal estado, como son los casos de la colonia Benito Juárez, Centro Gonzalo Guerrero y Sor Juana Inés de la Cruz, las cuales lucen actualmente una fisonomía diferente.

Abarcarán tres colonias 

Para este año, se contempla la atención a tres colonias, sin embargo, son superficies más extensas, las cuales recibirán base hidráulica y en algunos casos bacheo, donde el daño sea mínimo, “pero se atenderán todas y cada una de las calles en mal estado, de manera paulatina”, afirmó.

De acuerdo con Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, el año pasado se invirtió un millón 569 mil pesos, en la construcción de calles de terracería y pavimentación, en la avenida 19b, entre 8 y 14, así como en la calle 32, entre 19 y 19 a; en la 16, entre 13 y 15, al igual que en la calle 13, entre 22 y 28. Mientras tanto, la calle 22 entre 5 y 7 fue objeto de trabajos de pavimentación en una extensión de 200 metros lineales, para lo cual se requirió la cantidad de 480 mil pesos.

La calle 9 a, de la avenida Libramiento a la calle 8, recibió una inversión de dos millones 150 mil pesos, para la construcción de siete mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor.

Lo más leído

skeleton





skeleton