Renovarán 85 autoridades municipales con el voto del pueblo

Se renuevan 85 autoridades, las elecciones contaron con libre registro y libre voto.

|
Las elecciones se realizarán con transparencia y con la voluntad de los habitantes de cada localidad.(Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La mañana de ayer, arrancó la renovación de 85 autoridades municipales de igual número de localidades, 57 subdelegaciones, 22 delegaciones y seis alcaldías.

Manuel Jesús Graniel Heredia, coordinador de delegaciones del municipio de Othón P Blanco, dijo que el proceso inicio el pasado 24 de octubre con la publicación de la convocatoria, los aspirantes tuvieron una semana de campaña y este 3 de noviembre se realiza la primera etapa con la elección de los subdelegados.

También te puede interesar: ¿Aún no pagas tu impuesto predial? Entérate del descuento 

“Desde una semana antes teníamos todo el paquete, todo el material que se utilizará en la renovación de las 85 autoridades municipales, mismo que nos aportó el Instituto Electoral de Quintana Roo, como son tinta indeleble, casillas y crayolas”

Mencionó que luego el 11 se lanza la segunda convocatoria para la renovación de 22 delegados quienes tendrán 15 días para el registro y campaña, para luego llegar a la elección el próximo 25 de noviembre, mientras que el cabildo también lanza la tercera convocatoria para la elección de alcaldes que se llevará a cabo en los primeros días del mes de diciembre.

De acuerdo a los datos aportados por el funcionario municipal, este jueves desde las 10 de la mañana se realizará el registro de candidatos a sub delegados municipales y después de analizar la documentación y si cumplen con los requisitos se designan colores de planillas para lego llegar a la votación y salga electo el que la población así decida con el voto secreto, tal como lo instruyo el presidente municipal Luis Torres Llanes.  

Confío en que el proceso de renovación de las 57 subdelegaciones, 22 delegados y las seis alcaldías, se realice en completa calma ya que el trabajo lo realizarán con transparencia y con la voluntad de los habitantes de cada localidad, quienes al término de la votación se les realizara el conteo de votos y se les darán los resultados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton