El Rescate del Casco Antiguo de Playa del Carmen, a cuentagotas

El plan contempla agilizar la vialidad en el centro y mejorar la imagen urbana de la zona.

|
En 2009 se anunció el rescate del casco antiguo de Playa del Carmen, proyecto que avanza casi imperceptiblemente. (Adrián Mornoy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Ayuntamiento de Solidaridad anunció hace cinco años que realizaría un proyecto denominado “Rescate del Casco Antiguo de Playa del Carmen”, con la idea de brindar una mejor imagen a la zona turística y, en general a la ciudad, pero la iniciativa hasta hoy permanece en el tintero.

Desde marzo de 2009, en por lo menos tres comunicados oficiales, se dio seguimiento del desarrollo de dicha propuesta, que incluso fue presentada ante el entonces director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, y ante empresarios locales, sin que hasta el momento haya alguna novedad.

Avanza lento

En la gestión del presidente municipal Román Quian Alcocer, el director municipal de Obras Públicas de Solidaridad fue Eddie Flores Serrano, quien hoy ocupa nuevamente el cargo, desde el inicio del trienio de Mauricio Góngora Escalante, actual alcalde.

Flores Serrano explicó que el plan contemplaba en su primera etapa, mover todas las instalaciones eléctricas del casco antiguo hacia lo subterráneo, por lo que la CFE participó proyectando el tipo de transformadores, aislamientos y trabajos necesarios. Sin embargo, la siguiente administración municipal no habilitó el proyecto. El funcionario aseguró que parte de las labores que se realizan en la Décima Avenida corresponden a este plan.

Otro de los puntos que destacaban del proyecto, era aprovechar el actual edificio del Ayuntamiento de Solidaridad, como el primer museo de la ciudad. “Se buscaba descentralizar las actividades del palacio municipal, y construir uno nuevo en una zona más lejana para despejar el tráfico vehicular del centro”, refiere el ingeniero.   Actualmente está en construcción el nuevo edificio del Ayuntamiento y se espera seguir con el plan de reubicación de las dependencias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton