Sustentabilidad, el reto de la hotelería en Q. Roo

La cultura de proteger al medio ambiente toma fuerza en el destino turístico.

|
El reto de la hotelería y el turismo en general es lograr innovar el producto, renovarlo y reinvertir para que sea atractivo a los turistas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la última década Novedades Quintana Roo ha documentado cómo la industria hotelera se adapta a una política sustentable, un reto para este sector que visualiza y avanza con logros: 104 hoteles de Cancún y Puerto Morelos ahora tienen cultivo de huertos fertilizados con productos orgánicos, oferta de platillos con alimentos libres de químicos, separación de residuos, detergentes menos contaminantes, medidas de ahorro de energía, agua y electricidad, protección de especies, e involucran al turismo.

“El reto de la hotelería y el turismo en general es lograr innovar el producto, renovarlo y reinvertir para que sea atractivo a los turistas (…) hacerlo con un criterio de sustentabilidad, enfoque que debe ser tomado en cuenta, respetar las leyes y normas que cada día son más estrictas en cuanto a la protección del medio ambiente”, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El macizo de selva, los manglares y la barrera del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), son tres de los ecosistemas importantes que permiten el alojamiento de distintas especies, muchas de ellas consideradas en peligro de extinción.

También te puede interesar: Rescatan 17 animales silvestres en Cozumel

Ahora los hoteles ya toman medidas que antes no se tenían, la cultura de proteger al medio ambiente toma fuerza y será un eje para muchos más en los siguientes años, coincide el sector hotelero.

“En los hoteles de mi propiedad se privilegiaron las áreas verdes para que los huéspedes puedan disfrutar de la naturaleza, además que se aplicaron estrategias de ahorro en la energía eléctrica, e igual tenemos una planta de tratamiento para purificación de agua, con planta de tratamiento para reutilizar el agua en el riego e inyectar agua limpia al manto freático”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton