El Rey y El Meco, zonas con escasos visitantes

De enero a mayo, los registros de turistas no llegan ni a cuatro mil en ambos vestigios.

|
Pocos turistas se interesan por visitar los vestigios de la zona sur del Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún recibe millones de turistas al año, pero las zonas arqueológicas El Rey y El Meco, son apenas visitadas por tres mil 488 turistas en cinco meses.

La cultura maya dejó un gran número de vestigios arquitectónicos en toda la Península de Yucatán integrada por los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; los más conocidos y fotografiados son Chichén Itzá y Tulum, por lo que la mayoría de los turistas que viaja por cultura los visita.

También te puede interesar: Reciben más de 62 mil visitas los 13 sitios arqueológicos de Q. Roo

“De enero a mayo un millón 20 mil 467 turistas han visitado los 11 sitios arqueológicos en el Estado abiertos al público”, indicó el departamento de comunicación social del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo.

Las zonas arqueológicas que se ubican en el Estado son Tulum, Cobá, San Gervasio, Chacchobén, Kohunlich, Dzibanché, Kinichná, El Meco, El Rey, Muyil, Oxtankah, Xel-Há y Xcaret; edificaciones prehispánicas que durante los primeros cinco meses del año han recibido visitantes nacionales y extranjeros, sin dejar de recorrer el Museo Maya de Cancún en la zona de playas.

Un promedio de 400 mil turistas se hospedan en Cancún y Puerto Morelos, por lo que de enero a mayo dos millones han visitado el destino, de los cuales, cerca de 800 mil han hecho el viaje a Chichén Itzá; zonas arqueológicas como El Rey, en el kilómetro 18 de la zona de playas, y El Meco, en el kilómetro 21.7 de la carretera Puerto Juárez, Punta Sam, en la zona continental de Isla Mujeres, sus registros no llegan a los cuatro mil interesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton