El salario mínimo “apenas sirve para el desayuno”

El líder sindical de obreros y campesinos reclamó por los pocos ingresos que perciben sus afiliados.

|
El desfile del Día del Trabajo de este año, tuvo una participación mayor que el de 2013. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los salarios mínimos actuales no son suficientes aseguró Lorenzo Campos Montes, representante de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo (FESOC) en el acto tras el desfile del Día Internacional del Trabajo.

Durante la ceremonia por dicha efeméride, Campos Montes habló de los bajos salarios que existen en el país.  “Los 64 pesos apenas sirven para el desayuno. ¿Cómo alimentar a nuestra familia?”, reclamó el orador ante los trabajadores de 16 sindicatos que se quedaron para escuchar los discursos en el parque Quintana Roo.

Lanzó el cuestionamiento debido a que hay trabajadores que carecen de un terreno o vivienda digna y que deben pagar arrendamiento.  Aseguró que el salario mínimo debe extinguirse. Expuso que el nivel de pobreza en México es de 60% a pesar de tener una riqueza en minerales.

El derrotero

Los contingentes del desfile del Día Internacional del Trabajo recorrieron la avenida Rafael E. Melgar hasta llegar al parque Quintana Roo y la marcha estuvo encabezada por el alcalde, Fredy Marrufo Martín y funcionarios municipales.

Al arribar al parque se efectuaron los discursos conmemorativos por parte de Miguel Juan Santa María Casanova, del sindicato de la CTM; Gabriel Moo Pech,  de Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y Campos Montes, de la FESOC, así como el presidente municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton