Líder de “Guerreros Unidos”, viajero frecuente

El personal del aeropuerto de Cancún nunca dio información sobre sus arribos.

|
El jefe narco se albergaba en un rancho de la colonia Doctores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mario Casarrubias Salgado, alias “El Sapo Guapo”, líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, viajaba con frecuencia a Cancún para vacacionar; en sus propiedades hacía fiestas privadas, como bautizos y reuniones. Parte de las investigaciones de las autoridades federales abarcarían a personal que laboró en el Aeropuerto Internacional de Cancún en el 2012 hasta la fecha, porque nunca se reportó información sobre sus arribos a esta ciudad.

Militares confirmaron que el capo únicamente viajaba a Cancún en plan de descanso, toda vez que su centro de operaciones de narcotráfico, extorsiones y secuestros, estaba en Guerrero, Michoacán y el Estado de México; se albergaba en el rancho de la colonia Doctores, de la delegación Alfredo V. Bonfil, y otro que se ubica en la salida a Mérida.

La investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) podría abarcar a autoridades federales, militares, entre otras, que tuvieron la vigilancia de la terminal aérea de este destino. Casarrubias Salgado utilizaba el aeropuerto de Toluca para trasladarse a la ciudad, pero nunca fue detectado por agentes asignados a dichos sitios. Personal de la Seido aún se encuentran en esta ciudad para catear las propiedades de “El Sapo Guapo”, quien fue detenido el pasado martes, en Toluca, Estado de México.

Catearon domicilio

La administración del exclusivo fraccionamiento Villa Magna informó a sus condóminos que la presencia militar en dicho lugar fue por un tema de seguridad. La llegada de las autoridades federales se registró a las 22:20 horas del pasado martes, se dirigieron a la vivienda 20, de la calle Madeiras, donde catearon el domicilio. Pero el personal de la Seido destacó que el propietario de dicha casa no correspondía a la persona que estaban buscando.

Lo más leído

skeleton





skeleton