El SAT exhorta a comercios a darse de alta

Hay registradas 8 mil 600 pequeñas y medianas empresas ante la Tesorería municipal.

|
Surgen comercios sin que estén regularizados. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria exhorta a los pequeños comercios a darse de alta ante Hacienda y cumplir con la ley recordando que durante el primer año, a partir de estar inscritos, no pagan impuestos.

En la Tesorería municipal hay un registro de ocho mil 600 pequeñas y medianas empresas, no todas afiliadas al SIEM, de acuerdo con Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Playa del Carmen, y administrador del segundo organismo, en Solidaridad.

No todos los negocios están regulados ni adscritos al régimen de incorporación fiscal por lo que de alguna manera incurren en la ilegalidad al ser una forma de evasión de pago de impuestos, refiere personal del SAT.

También te puede interesar: SAT, Gobierno del Estado e IMSS, de los que más quejas generan

Tiendas de abarrotes y negocios similares se abren en los nuevos fraccionamientos y colonias de Playa del Carmen y son quienes conforman el “grueso” de los irregulares que no están dentro del sistema fiscal.

Encargados de negocios del fraccionamiento Villas del Sol dicen desconocer los procedimientos, por lo que no se han dado de alta para registrar sus actividades.

Por lo anterior se ha iniciado una campaña por parte del SAT en la que se asesora a las tiendas y negocios de bajo impacto para que entren en el orden de los formales.

Todo se puede hacer a través de un servidor y los programas federales, comenta una asesora entrevistada; el RFC se obtiene con el CURP y a partir de ello se pueden registrar los ingresos y gastos, así como las declaraciones patrimoniales, agrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton