15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El servicio de correos, más vivo que nunca

Al mes se manejan en promedio un millón de piezas entre paquetería, mensajería y correo corporativo.

Se manejan muchos productos debido a las compras por internet. (Victoria González/SIPSE)
Se manejan muchos productos debido a las compras por internet. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook El servicio de correos, más vivo que nuncaCompartir en Twiiter El servicio de correos, más vivo que nunca

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se celebra el Día Mundial del Correo y aunque el correo social prácticamente ha desaparecido, existe toda una gama que hace que siga vivo este servicio, como el correo corporativo y la paquetería.

Las compras por internet han dado mucho trabajo a Servicio Postal Mexicano, en promedio entre paquetería, mensajería y correo corporativo manejamos un millón de piezas al mes, comentó Alejandro Núñez Ramírez, coordinador operativo del Servicio Postal Mexicano en Quintana Roo.

“Han cambiado las formas y los productos que se entregan porque sí dejó de haber el correo social, pero hay una gama muy amplia, por ejemplo ahora se manejan las compras por internet y hay muchos productos, el correo está más vivo que nunca”, comentó. 

También te puede interesar: Imprimen postales de Cancún en China

Pese a lo que en un principio se pensó, el internet no los ha desplazado, ya que ahora se recibe mucha paquetería nacional e internacional.

El Servicio Postal Mexicano se ha modernizado en sus procesos de entrega y todos nuestros carteros cuentan con un dispositivo electrónico que permite saber el número de piezas y la geoposición de las piezas entregadas, señaló. 

“Tenemos nuevos productos que vamos a estar vendiendo a través de nuestras oficinas  y fusiones con otras empresas, que se darán a conocer en su momento”. 

Mexpost 

En cuanto al manejo de piezas ordinarias, dijo que son un millón, pero hay piezas registradas y el producto Mexpost que es la mensajería acelerada del correo.

“En el municipio de Benito Juárez es donde más piezas de correo y paquetería se maneja, seguido de Othón P. Blanco y Solidaridad”, agregó.

El entrevistado dijo que a diferencia de los mexicanos, los visitantes extranjeros tienen más la cultura del correo, pues son quienes más envían cartas y postales, durante su estadía. 

“En Europa y Norteamérica está muy arraigado; de hecho Quintana Roo es el Estado donde se venden mas postales en el país”, mencionó.   

Datos

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón, en 1969. En esta fecha, pero en el año 1874, fue fundada la Unión Postal Universal (UPU).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios