|
Le decomisaron una pistola, cargadores y cartuchos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Raúl N, alias “Sincler”, jefe de un grupo delictivo independiente, inició su carrera delictiva a los 16 años, por falta de dinero empezó a vender droga en diferentes puntos de la ciudad, ahora a sus 37 años lo relacionan con cinco hechos, en donde por lo menos siete personas fueron asesinadas.

Él, es originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido en el 2003 por narcomenudeo, pasó tres años en prisión hasta obtener su libertar en el 2006.

Al salir de la cárcel, de nuevo se inició en el mundo de las droga, el enervante se lo compraba a Lety N, alias “Doña Lety”, durante mucho tiempo trabajó para ella, hasta que tuvieron diferencias y tuvo que huir a Yucatán, desde donde empezó a operar la distribución de droga en Cancún.

Por una orden de localización y presentación fue detenido en la ciudad de Mérida, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y dejaron en libertad.

También te puede interesar: Investigan homicidio de mujer en Puerto Aventuras

A la 1:05 horas de ayer, recibieron el reporte de una persona armada en un vehículo que había amenazado a una persona, sobre la avenida López Portillo.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron el vehículo sospechoso a la altura de la Plaza 21, salida a Mérida, el conductor resultó ser Raúl N, alias “El Sincler”.

Al sujeto se le decomisó, 58 dosis con marihuana; 49 pastillas de las llamadas tachas, 58 bolsitas con “crack”, un chaleco balístico, una pistola, escuadra negra, calibre 9 milímetros, dos cargadores y 21 cartuchos del mismo calibre, también se le aseguró un vehículo, Jetta, blanco, con placas ZAS-6717 de Yucatán.

Por estos hechos fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializa en Atención al Narcomenudeo (FEAN), en donde se le inició la averiguación previa 368/2015 por delitos contra la salud.

Triple ejecución

En cuanto a la triple ejecución que ordenó el 18 de junio del 2009, cuyos cuerpos aparecieron dentro de una camioneta Liberty, en el fraccionamiento Tikal, se le dará vista a la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien en ese entonces atrajo el caso porque uno de los muertos era funcionario federal, dijo el procurador del Estado, Carlos Álvarez Escalera, en una conferencia de prensa.

En esa ocasión y como estrategia para mermar la capacidad de sus rivales y cuestionar el trabajo de las autoridades hizo un video en el que presionaron a las tres víctimas a involucrar a autoridades policíacas.

Lo mismo hizo en la ejecución del taxista Lenin N, alias “Zorrillo”, cuyo cuerpo fue hallado en un camino de terracería, en la Supermanzana 208, entre las calles Pedro Joaquín Codwell, Colegio y Querétaro, fue asesinado de un disparo en la cabeza, por lo cual se inició la averiguación previa 4642/2015.

Dijo que lo asesinaron porque el taxista era de su grupo, pero que este lo traicionó, ya que comenzó a vender para la organización de “Doña Lety”, incluso amenazó a su gente para que cada uno le pagara una cuota a la mujer.

En una casa de seguridad, que tiene en la colonia El Pedregal fue donde grabaron el video de Lenin, un ex agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) fue quien le proporcionó la información de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo más leído

skeleton





skeleton