'El Sincler' operó un taxi durante 10 años en Cancún

Utilizaba el vehículo para vender el enervante en diferentes puntos de la ciudad.

|
El sujeto causó baja en el 2004 del Sindicato de Taxistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sicario identificado como Raúl N, alias “El Sincler”, detenido el pasado viernes, fue 10 años miembro del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, donde empezó a utilizar la unidad de alquiler como medio para distribuir la droga que le compraba a “Doña Lety”.

Sin saber en la persona que se convertiría y las intenciones que tenía, el gremio le dio la oportunidad a Raúl de pertenecer a sus filas, en el año de 1994.

En esa época era joven y empezaba a incursionar en el tráfico de estupefacientes, fue uno de los que modernizó la distribución de droga en la ciudad, según información de los investigadores.

También te puede interesar: El 'Sincler' inició su actividad delictiva a los 16 años

El sujeto utilizaba su taxi para vender el enervante, le llamaban por teléfono y se desplaza a cualquier punto de la ciudad, tenía la protección de “Doña Lety”, que a decir de las autoridades policíacas, esta mujer fue elemento de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Raúl causó baja en 2004 del Sindicato de Taxistas por diferentes causas, entre ellas, que ya había sido descubierto de las actividades ilícitas que realizaba.

A “El Sincler” lo relacionan con la ejecución del taxista Lenin, alias “El Zorrillo”, y de grabar el video donde el operador involucra a funcionarios públicos de dar protección a una célula del narcotráfico, entre otros casos más. 

El cuerpo del “martillo” fue hallado el viernes 7 de agosto del presente año, en terrenos del ejido Alfredo V. Bonfil. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton