24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

El sistema Todo Incluido afecta a pequeños negocios en Holbox

Las cadenas hoteleras ofrecen desde hospedaje, alimentación, artesanías, tienda, productos repelentes y aceite para masaje, denominándolos hotel boutique.

El alcalde reporta que se registra un 80% de ocupación turística en la isla. (Raúl Balam/SIPSE)
El alcalde reporta que se registra un 80% de ocupación turística en la isla. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook El sistema Todo Incluido afecta a pequeños negocios en HolboxCompartir en Twiiter El sistema Todo Incluido afecta a pequeños negocios en Holbox

 

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Los pequeños restauranteros de Isla Holbox reconocen que las grandes cadenas hoteleras afectan severamente la economía, porque trabajan un sistema Todo Incluido desde hospedaje, alimentación y la venta de artesanías, tienda, productos repelentes, aceite para masaje, denominándolos hotel boutique.
 
María Dolores Valle Carrillo, propietaria del restaurante El Colibrí, lamentó que lo más grave del problema es que son puros hoteleros de origen europeo y americano, que desplazan a los locales que tienen al corriente el pago de sus impuestos correspondientes.
 
Detalló que únicamente 25% tienen pequeños negocios de origen mexicano y la otra parte son extranjeros, y consideró que es importante que las autoridades no den más permisos, porque en el caso de la isla no les importa a los empresarios la afectación del entorno ecológico.
 
“Es importante que el gobierno estatal y federal, ya no dé más permisos, porque afecta a los pequeños negocios que de alguna forma tienen a su familia que mantener”, sentenció.
 
Este medio de comunicación dio a conocer que el alcalde de isla Holbox, Manuel Correa Moguel, afirmó que por ser inicio de año hay 80% de ocupación turística que de alguna forma ayuda en el sustento de las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios