El summerbreak viene con 'todo' para este año

Se estima que entre mayo y julio lleguen alrededor de 40 mil turistas juveniles.

|
Gracias al próximo arribo de turistas se mantendría una ocupación por encima del 80%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero se prepara para el summer break, que aunque viene en menor volumen, en comparación con el spring break, deja una derrama económica mayor, comentó Máximo García rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Se estima que entre de mayo y julio lleguen alrededor de 40 mil summerbreakers, turistas juveniles, provenientes, principalmente, de las ciudades estadounidenses de Texas, California y Nueva York, con lo que se mantendrá una ocupación de entre 83% y 86%.

“Es un perfil muy distinto al spring break, deja más derrama per cápita; no tengo una cifra exacta, el año pasado se contemplaban cerca de 40 mil, por lo que estimo que puede ser una cantidad similar, con lo que mantendríamos una ocupación por encima de 80%”

También te puede interesar: Mujer se salva de morir tras protagonizar aparatoso accidente

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo, la derrama económica varía entre mil y dos mil 200 dólares por cada visitante durante los 5 ó 7 días de su estadía, además del hospedaje y vuelo.

Antesala de Verano 

El summer break, que es la antesala de la temporada de Verano también ha mantenido un incremento sostenido en los últimos años de entre 5 a 10%, y se aloja principalmente en Cancún y en menor medida en la Riviera Maya y Cozumel.

Es un turismo que empezó a florecer después de 1988, luego del paso del huracán “Gilberto”, y que se ha mantenido cada vez con mayor presencia, mejor organizado y respetuoso de las normas.

El turismo repetitivo representa 23% de los visitantes a Cancún, lo que es un indicativo de la confianza en el destino y de su seguridad.

El declive que se tenía al término de Semana Santa y hasta el verano y durante los meses de septiembre a noviembre, ya no es tan grave como antaño, señaló francisco López Reyes, director Municipal de Turismo.  

“Desde el año antepasado ya no hemos registrado temporadas bajas como tal, si disminuye la ocupación, es normal, pero no desciende tanto como años atrás, de hecho la ocupación esta por encima del promedio nacional; por eso aunque concluya la semana santa y el spring break, que en esta ocasión se junto, la ocupación se mantendrá alrededor de 80%”, declaró López Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton