El sur de Q. Roo será la 'puerta de entrada' al Mundo Maya

En la feria turística se promocionarán destinos como Chetumal, Mahahual, Bacalar, Calderitas.

|
Los destinos del sur del Estado representarán el mundo maya de Quintana Roo en feria turística. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Quintana Roo podrán participar en la primera edición de la Feria Turística del Mundo Maya auspiciados por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del Distrito Federal.

Alfredo Pacheco Cocom, presidente de la AMIT Quintana Roo, informó que la feria se llevara a cabo del 1 al 4 de septiembre del presente año en el World Trade Center de la Ciudad de México.

También te puede interesar: ‘El chorro’, una de las joyas naturales del sur de Q. Roo

“La organiza la AMAV DF, como nosotros pertenecemos a esa organización, nos están apoyando para no quedarnos sin representación como estado. Ahí daremos a conocer toda la oferta cultural que tenemos en el sur, nuestra gastronomía y sitios de naturales y de aventura para que las tour operadoras conozcan el destino”

En esta Feria, se prevé la participación de prestadores de servicios turísticos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y por su puesto Quintana Roo, así como de países centroamericanos como Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.

La entrada al Mundo Maya de Q. Roo

“Ya hemos preparado un directorio de todos los prestadores de servicios turísticos que hay, tanto hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transportadores, así como información de Chetumal, Mahahual, Bacalar, Calderitas. No debemos olvidar que somos la puerta de entrada al mundo maya y también estaremos promoviendo a Calakmul, Campeche, y San Pedro, Belice, por cuestiones de distancia”.

Agregó que por lo menos se espera la participación de 14 empresas del sur del estado, todas afiliadas a la AMIT Quintana Roo.

¿Cuánto cuesta participar?

Sin embargo, estarán haciendo la invitación a otros empresarios del ramo para que se sumen, primero a la organización y tengan con ello la oportunidad de participar en la Feria.

El costo promedio de participación para una empresa en estas ferias es de 35 mil pesos aproximadamente, considerando un stand de tres por tres metros, recurso que se estarán ahorrando los empresarios del sur.

El pago del stand también les incluye seminarios de capacitación que promocionaran distintas herramientas para el armado de circuitos o paquetes hacia destinos nacionales e internacionales que integran al Mundo Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton