El sur espera cerrar con buena ocupación hotelera

Mientras en Chetumal la expectativa es de 60%, en Mahahual se prevé mantener el lleno total.

|
Mahahual espera mantener la ocupación al 100% hasta el cierre del año. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoteleros de la capital del estado esperan cerrar 2014 con una ocupación de 60%, por el contrario la Costa Maya reporta un lleno total hasta el próximo 3 de enero.

La presidenta de  la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado Georgina Marzuca Fuentes, reveló que las acciones de promoción que se han hecho a lo largo de este año les permitieron estar entre tres y cuatro puntos porcentuales por arriba de las estadísticas de 2013.

“El primer fin de semana de vacaciones Chetumal tuvo una ocupación del 52%, la semana estuvo en 45% de ocupación y el fin de semana hubo un ligero repunte. Este fin de semana también hubo bueno afluencia de visitantes, tenemos reservaciones que se han ido desahogando y eso es algo bueno, aunque Chetumal no es un lugar de reservaciones”, dijo.

Marzuca Fuentes señaló que para el 31 de diciembre y 1 de enero también hay algunas reservaciones y confía en que esos días, aunque sea entre semana, alcanzar el 60% de ocupación.

Mahahual ‘a reventar’

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles en Mahahual, Luciano Consoli, aseguró que la Costa Maya tiene una ocupación del 100% desde que iniciaron las vacaciones.

“En este momento Mahahual está lleno y así continuará hasta el próximo tres de enero con el regreso a clases baja la ocupación y las reservaciones. Empezando el año inicia la promoción del Festiva Cruzando Fronteras 2015 donde esperamos la llegada de 100 artistas nacionales e internacionales, esto es parte de las campañas de promoción para Mahahual un destino ecoturístico”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton