19 de Octubre de 2018

Chetumal

El sur espera cerrar con buena ocupación hotelera

Mientras en Chetumal la expectativa es de 60%, en Mahahual se prevé mantener el lleno total.

Mahahual espera mantener la ocupación al 100% hasta el cierre del año. (Foto de contexto/Internet)
Mahahual espera mantener la ocupación al 100% hasta el cierre del año. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook El sur espera cerrar con buena ocupación hoteleraCompartir en Twiiter El sur espera cerrar con buena ocupación hotelera

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoteleros de la capital del estado esperan cerrar 2014 con una ocupación de 60%, por el contrario la Costa Maya reporta un lleno total hasta el próximo 3 de enero.

La presidenta de  la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado Georgina Marzuca Fuentes, reveló que las acciones de promoción que se han hecho a lo largo de este año les permitieron estar entre tres y cuatro puntos porcentuales por arriba de las estadísticas de 2013.

“El primer fin de semana de vacaciones Chetumal tuvo una ocupación del 52%, la semana estuvo en 45% de ocupación y el fin de semana hubo un ligero repunte. Este fin de semana también hubo bueno afluencia de visitantes, tenemos reservaciones que se han ido desahogando y eso es algo bueno, aunque Chetumal no es un lugar de reservaciones”, dijo.

Marzuca Fuentes señaló que para el 31 de diciembre y 1 de enero también hay algunas reservaciones y confía en que esos días, aunque sea entre semana, alcanzar el 60% de ocupación.

Mahahual ‘a reventar’

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles en Mahahual, Luciano Consoli, aseguró que la Costa Maya tiene una ocupación del 100% desde que iniciaron las vacaciones.

“En este momento Mahahual está lleno y así continuará hasta el próximo tres de enero con el regreso a clases baja la ocupación y las reservaciones. Empezando el año inicia la promoción del Festiva Cruzando Fronteras 2015 donde esperamos la llegada de 100 artistas nacionales e internacionales, esto es parte de las campañas de promoción para Mahahual un destino ecoturístico”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios