¡El Sur, se luce! Pucté, Nicolás Bravo y Mahahual tendrán Bancos del Bienestar

Las sucursales evitarán que la gente de esas comunidades tengan que trasladarse a Chetumal.

|
¡El Sur, se luce! Pucté, Nicolás Bravo y Mahahual tendrán Bancos del Bienestar [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ejército Mexicano informó que antes de que concluya este 2023 se inaugurarán tres Bancos del Bienestar en el sur de Quintana Roo, con el objetivo de evitar que la población de las zonas rurales tengan que trasladarse hasta la sucursal de la capital del estado.

Narciso Valadez Nájera, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, explicó que las nuevas instalaciones se encontrarán en Pucté, Nicolás Bravo y Mahahual.

De esta manera se atenderán a más de 30 mil usuarios de estas zonas, que antes tenían que viajar hasta dos horas a Chetumal para retirar su dinero.

El mando militar explicó que la sucursal de Nicolás Bravo acaba de iniciar su construcción, mientras que la de Mahahual ya se encuentra en obra negra.

La de Pucté, por su parte, ya fue terminada y solo falta dotarla de personal y la instalación de todos los sistemas para su funcionamiento. Informó que la construcción de dichas sucursales.

Banco en Chetumal vandalizado pacata su reparación

Sobre el intento de robo que sufrió el cajero automático de la sucursal del Banco de Bienestar de Chetumal, en el cual rompieron vidrios e infraestructura para llevarse la caja, Valadez Nájera aclaró que ya se realizaron los peritajes y las actas para que la aseguradora acepte pagar los trabajos de reparación.

Sin embargo, omitió dar más detalles sobre los presuntos responsables, o las medidas de seguridad que se implementarán para evitar más intentos de sustracciones de dinero en el futuro.

En el último año a nivel nacional se han reportado 97 robos en 20 estados, la mayoría de los cuales ocurrieron en las sucursales de la zona rural. La cantidad que se llevaron los ladrones, en conjunto, alcanzó los 143 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Intentan robar cajero del “Banco del Bienestar” en Chetumal

¿Listo para el Buen Fin? Conoce tips para realizar compras seguras

“No tenemos ni para comer”: Banco del Bienestar deja sin dinero a los abuelitos

Lo más leído

skeleton





skeleton