18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Tecnológico de Cancún, el mejor del sureste

El director del Instituto dijo que el campus de Benito Juárez es sobresaliente de la zona IV en Ciencias Básicas.

Las habilidades de los estudiantes apoyan a acceder a este tipo de reconocimientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las habilidades de los estudiantes apoyan a acceder a este tipo de reconocimientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tecnológico de Cancún, el mejor del suresteCompartir en Twiiter Tecnológico de Cancún, el mejor del sureste

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) se posicionó como el mejor tecnológico de la zona sureste de México en Ciencias Básicas durante el 2013 y entre los 30 mejores del país en dicha área, de acuerdo al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, conformado por alrededor de 260 campus.

Mario González Robles, director del ITC, informó que este reconocimiento es entregado de manera anual y el campus Cancún es el mejor de la zona IV en Ciencias Básicas, principalmente del Área Económica-Administrativa, zona conformada por más de 25 tecnológicos de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Señaló que además de las habilidades de los estudiantes, la fortaleza intelectual de la base de 130 profesores que laboran de tiempo completo en la institución, es una de las principales causas de acceder a este tipo de reconocimientos que consolidan el trabajo que realizan desde sus inicios como servidores educativos.

Dijo que el reconocimiento les fue entregado en el XX Evento Nacional de Ciencias Básicas realizado este 2013, mismo que tiene como objetivo reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos, en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico administrativas, así como el trabajo realizado por los profesores. 

Señaló que si bien muchos de los estudiantes inscritos, así como estudian también trabajan, este 2013 ha sido muy fructífero porque dentro del Sistema Nacional, el ITC también está a la cabeza en competencias culturales como el Cuento Breve.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios