23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Viene período sin contrataciones en Cancún

En los próximos tres meses las empresas prefieren no incrementar su plantilla.

Prevén un período que afectará a los desempleados. (Israel Leal/SIPSE)
Prevén un período que afectará a los desempleados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Viene período sin contrataciones en CancúnCompartir en Twiiter Viene período sin contrataciones en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las expectativas de encontrar un empleo para los próximos tres meses se mantienen poco alentadoras en Cancún, ya que no habrá contrataciones, al menos 70% de los empleadores entrevistados, así lo dejaron ver a la colocadora de empleos ManpowerGroup.

Al preguntarles si contratarán personal para los próximos tres meses, sólo el 23% dijo que sí, un porcentaje alentador, pero no necesario, describió Vanessa Melayes, líder comercial de ManpowerGroup, quien reconoció que es un año difícil para el país al haber cambios fiscales y un crecimiento lento o estancado que afecta principalmente el sector laboral.

Los tres meses siguientes son de los más fuertes para el destino turístico, ya que viene una temporada alta y deberían detonarse más contrataciones, pero las empresas son cautelosas y prefieren no incrementar su plantilla, pese al crecimiento económico que se augura.

Reporte trimestral

En el reporte “Encuesta Expectativas de Empleo” que la colocadora de empleo realiza de manera trimestral para Cancún, se contempla como estable ya que habrá un crecimiento Tendencia Neta Ajustada de +17%, un punto porcentual comparado con el trimestre anterior, sin embargo debe considerarse que está tres puntos porcentuales por abajo del mismo período del 2013, lo que al final representa una diferencia negativa para el sector laboral, ya que realmente el empresario está siendo precavido a raíz de las reformas y tomará sus medidas antes de contratar a alguien.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios