11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Intenso periodo vacacional en ‘El Torito’

En los tres fines de semana, 159 personas fueron remitidas.

Los oficiales realizaron 860 entrevistas, aplicaron 149 pruebas, de las cuales, 51 resultaron positivas; cuatro fueron mujeres. (Contexto/Internet)
Los oficiales realizaron 860 entrevistas, aplicaron 149 pruebas, de las cuales, 51 resultaron positivas; cuatro fueron mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Intenso periodo vacacional en ‘El Torito’ Compartir en Twiiter Intenso periodo vacacional en ‘El Torito’

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los tres fines de semana del período vacacional, 159 personas han sido remitidas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, tras no pasar las pruebas del programa “Conduce sin Alcohol”.

Tan sólo en el primer fin de semana, la Dirección de Tránsito puso a disposición de la autoridad competente a 33 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

También te puede interesar: 'El Torito' llena sus celdas en Semana Santa

Dicha jornada abarcó el sábado 19 y primeras horas del domingo 20 de marzo, donde los oficiales realizaron 860 entrevistas, aplicaron 149 pruebas, de las cuales, 51 resultaron positivas; cuatro fueron mujeres.

Las personas que fueron remitidas cumplieron un plazo de 20 a 36 horas según lo estipulado por personal a cargo del operativo.

La segunda jornada del período vacacional fue los días 25, 26 y 27 de marzo, donde se realizaron dos mil 68 entrevistas, se efectuaron 239 pruebas, dando positivo 65 personas, de las cuales nueve fueron féminas; los vehículos fueron trasladados al corralón en algunos casos.

Acciones preventivas

En lo que va de este fin de semana (31 de marzo y 1 de abril), se realizaron mil 180 entrevistas, 97 pruebas, de las cuales, 43 fueron positivas y nueve corresponden a mujeres.

En total, en las tres semanas se llevaron a cabo cuatro mil 108 entrevistas, 485 pruebas, 159 resultaron positivas, de ellas, 137 son hombres y 22 féminas.

En comparación con los accidentes relacionados por el consumo del alcohol, se registró un deceso en la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario, esto la semana pasada, cuando el conductor de la unidad perdió el control, volcando sobre su costado y perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

El operativo para este fin de semana inició el jueves y concluye hoy, con el cierre del período vacacional de Semana Santa, mismo que termina mañana, para que los estudiantes regresen a las aulas el martes 5 de abril, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios